Fajitas de pollo: la receta que más se acerca al plato original es esta

Las fajitas forman parte de los platos más típicos de la gastronomía mexicana y aunque antiguamente se preparaban solamente con carne de vaca, con el tiempo diferentes rellenos han ocupado su lugar. Entre los rellenos más famosos con los que se puede disfrutar de todo el sabor de las fajitas tradicionales, se encuentra el pollo; cuya carne tierna y de fácil cocción, las hace prácticamente deshacerse en tu boca.

Para que prepares unas fajitas de pollo con total sabor a tradición, anímate con esta receta y verá como te deleitas. 

Ingredientes que necesitas para las más deliciosas fajitas de pollo

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Los ingredientes que necesitas para preparar las más auténticas fajitas de pollo, son de los más sencillos y económicos; y lo mejor de todo, es que son elementos que fácilmente puedes encontrar en cualquier mercado. Apunta lo que necesitas y pasemos al completo paso a paso.

Para las tortitas de trigo:  250 gramos de harina de trigo, 100 ml de agua tibia, 25 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

Para el relleno: Una pechuga y media de pollo, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1/2 pimiento rojo, 1/2 tomate o jitomate y 2 cebolletas frescas.

Los ingredientes del aliño son: 2 cucharaditas de chile en polvo o picado, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón picante, cilantro fresco, sal, pimienta negra recién molida, 150 ml de aceite de oliva y 2-3 dientes de ajo machados.