Fajitas de pollo: la receta que más se acerca al plato original es esta

Las fajitas forman parte de los platos más típicos de la gastronomía mexicana y aunque antiguamente se preparaban solamente con carne de vaca, con el tiempo diferentes rellenos han ocupado su lugar. Entre los rellenos más famosos con los que se puede disfrutar de todo el sabor de las fajitas tradicionales, se encuentra el pollo; cuya carne tierna y de fácil cocción, las hace prácticamente deshacerse en tu boca.

Para que prepares unas fajitas de pollo con total sabor a tradición, anímate con esta receta y verá como te deleitas. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para las más deliciosas fajitas de pollo

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Los ingredientes que necesitas para preparar las más auténticas fajitas de pollo, son de los más sencillos y económicos; y lo mejor de todo, es que son elementos que fácilmente puedes encontrar en cualquier mercado. Apunta lo que necesitas y pasemos al completo paso a paso.

Para las tortitas de trigo:  250 gramos de harina de trigo, 100 ml de agua tibia, 25 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

Para el relleno: Una pechuga y media de pollo, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1/2 pimiento rojo, 1/2 tomate o jitomate y 2 cebolletas frescas.

Los ingredientes del aliño son: 2 cucharaditas de chile en polvo o picado, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón picante, cilantro fresco, sal, pimienta negra recién molida, 150 ml de aceite de oliva y 2-3 dientes de ajo machados.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza con la cocción del aliño

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Para comenzar con la preparación de las fajitas de pollo, lo primero es iniciar con el relleno, ya que las tortitas se hacen muy rápido. De esta manera, tendrás listo todo de manera casi sincronizada.

Pica las verduras en julianas y los tomates en dados. Por otro lado, coloca todos los ingredientes del aliño en un bol y mezcla con una cuchara hasta integrarlos bien. Reserva.

    [/nextpage][nextpage]

Limpia muy bien el pollo

Preparación

Toma la pechuga de pollo y límpiala completamente, retira la piel y huesito blando y corta tiras que no sean excesivamente gruesas, pero que tampoco sena muy finas.

Si cortas las tiras de pollo excesivamente gruesas, estas serán incómodas al momento de armar las fajitas y comerlas. Ahora bien, si las cortas excesivamente delgadas, corres el riesgo de que al cocinarlas, queden excesivamente secas.

    [/nextpage][nextpage]

Así debes proceder a la cocción del pollo

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Cuando tengas el aliño preparado y el pollo limpio y picado, es el momento de organizar todo para su cocción. Pon en un bol las tiras de pollo y el aliño y con tus manos mezcla muy bien para que la carne quede bien impregnada. Una vez hecho esto, déjalo reposar por unos 15 minutos.

Mientras la carne del pollo absorbe todos los sabores, enciende el horno a 200 °C para que esté precalentado. Transcurrido el tiempo de reposo de la carne en el aliño, Pon el pollo en una bandeja y hornéalo por 15 a 20 minutos. El pollo debe quedar doradito, pero no seco. 

    [/nextpage][nextpage]

Prepara la masa para las tortillas

Preparación

Mientras el relleno de pollo se va cocinando en el horno, ve preparando la masa para hacer las tortitas de trigo. El procedimiento es muy sencillo, pon en un bol todos los ingredientes y comienza a amasar.

Para formar la masa, puedes utilizar tus manos o un procesador de alimentos. Para comenzar a integrar los ingredientes, también te puedes ayudar de un tenedor en un inicio y luego usar tus manos. Debe quedar una masa lisa y sin grumos.

    [/nextpage][nextpage]

Así se hacen las tortillas

Preparación

Una vez que tengas lista la masa, pasa a dar forma a las tortitas de trigo. Toma porciones de la masa del tamaño que prefieras y extiéndela con un rodillo. Lo ideal es lograr que la masa quede finita.

Para ayudarte a que no se peguen mientras las haces, espolvorea con un poco de harina el mesón antes de estirarlas. Para cortar, lo puedes hacer con un aro de metal o simplemente ayudándote con una tapa de alguna olla.

    [/nextpage][nextpage]

Cocina las tortitas para armar las fajitas de pollo

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Para cocinar las tortitas, pon una sartén en el fuego y espera que esta se encuentre bien caliente antes de poner la masa. Pincela con un poco de aceite para facilitar que se despeguen.

Si tienes una sartén antiadherente de calidad, no será necesario engrasar. Una vez que esté caliente, pon la tortita y déjala por uno o dos minutos de cada lado. Cuando estén doradas y comiencen a inflarse, sácalas y colócalas en un plato una encima de otra y tápalas con un paño para evitar que pierdan calor.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo rellenar las fajitas de pollo

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Retira el pollo del horno y ya todo estará listo para armar tus fajitas. Coloca la fajita en un plato y coloca una porción de relleno. 

Dobla un poco la tortita de trigo para cerrarla por la parte de abajo y luego cierra los laterales. Conoce los secretos para que las fajitas nunca se te abran al momento de rellenarlas y disfrútalas, además de deliciosas, perfectas.

    [/nextpage][nextpage]

Acompañantes que harán de tu experiencia una realmente auténtica

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Así de sencillo es preparar unas exquisitas fajitas de pollo para el disfrute de toda la familia. Esta es una receta que disfrutan los miembros de toda la familia, incluidos los niños. 

Para acompañarlas, normalmente se sirven con crema agria; sin embargo, esta es en realidad una salsa más Tex-Mex, ya que las fajitas más auténticas, se sirven acompañadas de salsa verde, jalapeños en vinagre, salsa roja o guacamole.

Para que las disfrutes como debe ser, prepara un rico guacamole y estarás degustándolas de la forma más tradicional.

    [/nextpage][nextpage]

Consejos para que las fajitas de pollo te queden perfectas

Fajitas De Pollo La Receta Que Más Se Acerca Al Plato Original Es Esta

Como en la preparación de cualquier plato, recuerda la importancia de utilizar solamente ingredientes de buena calidad y frescura. Además, dale los toques de sabor que tú prefieras para personalizarlo como gustes. 

Si deseas que las verduras queden más tiernas, retira el pollo y déjalas en el horno hasta que estén a tu gusto. Es necesario sacar el pollo, pues de lo contrario resultará muy seco.

    [/nextpage]