The Acolyte: todo lo que sabemos de la misteriosa serie de Star Wars

Desde que en los años ochenta George Lukas nos embarcó en ese maravilloso viaje que supuso la Guerra de las Galaxias, con personajes míticos como Luke Sakywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewacca, Darth Vader, C3PO y Arturito, no hemos parado de pedir más y no nos estamos refiriendo solamente a las películas que le siguieron y que trataron de contar la historia desde los inicios.

Hay que recordar que el contenido de la primera película correspondía al episodio cuatro, de modo que todos queríamos saber cómo seguía la cosa, pero también cómo había empezado, así que ahora que se han filmado todas las entregas, podemos ver cómo se desarrolla la historia de principio a fin.

[nextpage]

Pero no bastaron las películas

Pero No Bastaron Las Películas

La cantidad de seguidores es tan grande a nivel mundial, y están tan habidos de consumir contenidos que se relacionen con los principales personajes de las diversas tramas, que se han realizado series, spin off y hasta animes sobre la guerra de los clones, con éxitos tan rotundos como The Mandalorian, con todo y los gazapos que han levantado ampollas entre los fans, y El Libro de Boba Fett,y ahora viene The Acolyte.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se supo de The Acolyte?

¿Cómo Se Supo De The Acolyte?

Algo se supo sobre una serie que aún no tenía ese nombre en el mes de abril de 2020, en plena pandemia por el Covid-19, pero Disney ya mostraba un gran interés por llevar a la pantalla una historia que podría considerarse un poco oscura, y que se remontaba a un tiempo en el que la galaxia mostrada en Star Wars no había sido todavía explorada.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es lo que se sabe del argumento?

¿Qué Es Lo Que Se Sabe Del Argumento?

El título fue confirmado mucho después y la historia se desarrolla cincuenta años antes de la época en la que se ambientó La Amenaza Fantasma, en el período que se conoce como la Alta República en la narrativa de esta historia, al mismo tiempo que explora como fue el surgimiento de los Caballeros Sith y porqué se pasaron al Lado Oscuro. Realmente el argumento suena bastante atractivo, aunque no se haya explicado nada más, salvo que la principal responsable del argumento sería Leslye Headland.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Leslye Headland?

¿Quién Es Leslye Headland?

Es la cocreadora de Russian Doll, y destacó como showrunner en la serie más oscura de la saga Star Wars. En contraposición a las demás series de ficción que se anunciaron en el Investor Day del año 2020, en The Acolyte no participan personajes que ya conozcamos, ni situaciones que estén relacionadas con las historias que se cuentan en las películas de la saga, porque se trata de una trama totalmente nueva, que cuenta cosas que nunca aparecieron en la saga Star Wars.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién será la protagonista de The Acolyte?

¿Quién Será La Protagonista De The Acolyte?

Eso les permite a los desarrolladores de Disney poder experimentar con personajes y situaciones, de hecho Leslye Headland ha dicho que “vamos a hablar de cosas geniales, codas que aún no han aparecido en el canon. Personajes que no conoces”, poco tiempo después se supo que la actriz Amandla Strenberg, quien hizo el papel de Rue en la primera entrega de la saga de Los Juegos del Hambre, se encontraba conversando con la productora para hacer el papel principal de la serie.

Si se confirma la participación de Amandla Stenberg en el papel principal, se trataría de la primera serie en la que el personaje principal tiene un origen no binario, lo que sería toda una novedad para la representación de la saga.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo podremos ver The Acolyte?

¿Cándo Podremos Ver The Acolyte?

Aún no se ha comentado nada sobre cuándo podría ser estrenada esta seria, lo que sí se puede deducir es que se transmitirá por Disney+, aunque ahora The Illuminerdi ha revelado varios detalles que resultan ser significativos, como por ejemplo, que el plan que tiene Disney con relación a la producción de esta serie, es que podría tener varias temporadas y que la primera comenzará en octubre de 2022, concluyendo en el año 2023.

Lo más probable es que The Acolyte tenga la primera temporada lista para mediados de este año, aunque pareciera que es muy poco tiempo, si tomamos en cuenta todas las series y estrenos que están pautados para 2022.

[/nextpage][nextpage]

¿Volveremos a ver a Anakin?

¿Volveremos A Ver A Anakin?

Lo que sí ha sido revelado es que Hayden Christensen ha estado viendo La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels, para poder entrar en personaje y entender su nuevo papel en el regreso de Anakin Skywalker a la pantalla.

Ya está lista la entrega de Obi-Wan-Kenobi, pero entre esta serie y el momento en que se vaya a estrenar The Acolyte, están previstas otras series relacionadas como el mundo de Star Wars, que incluyen la tercera temporada de la serie The Mandalorian ,cuyo rodaje ya ha sido terminado, Andor protagonizada por Diego Luna, y Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué más se ha podido saber de The Acolyte?

¿Qué Más Se Ha Podido Saber De The Acolyte?

Igualmente, se está hablando sobre una serie dedicada a Lando Clarisian, pero de esta se sabe mucho menos que The Acolyte, de la cual también se sabe que se ha hecho una búsqueda para encontrar a los actores que deben interpretar a dos personajes, uno de ellos de nombre Paul, para el cual se busca a un hombre caucásico de unos cincuenta años, y el otro es Miri, para el cual se busca a una niña afroamericana que tenga entre ocho y diez años de edad. También e sabe que el personaje de Paul sólo aparecerá en la temporada uno.

[/nextpage][nextpage]

¿Se ha filtrado algo más sobre el argumento?

¿Se Ha Filtrado Algo Más Sobre El Argumento?

No, pues todo lo que se relaciona con esta serie continua siendo un misterio, sólo se sabe en qué momento estará ambientada y lo que nos puede sugerir título, ya que The Acolyte se traduce literalmente como el acólito, lo cual hace referencia a un aprendiz de un caballero Sith, así que por allí debe comenzar a desarrollarse la trama, o al menos eso es lo que nos sugiere el título.

Por lo demás, promete ser un éxito, como todas las series que se relacionan con el mundo de Star Wars, y desde ya todos los fanáticos están a la espera del anuncio de su estreno.

[/nextpage]