El marketing digital y las oportunidades que ofrece el Mundial de Fútbol Qatar 2022, por Asombro Extremo

Falta poco para la competición más relevante del deporte, la cual es seguida por millones de personas en el mundo. Este año, vuelve el Mundial de Fútbol que, esta vez, se celebrará en Qatar.

El evento siempre es el pretexto perfecto para que grandes empresas impacten publicitariamente. El auge de la competencia trae grandes beneficios económicos y posicionamiento de marca. Asombro Extremo es una importante agencia de marketing digital que sorprendió hace 4 años gracias a la excelente campaña que realizó para Sprint USA, que contó con la participación del legendario Carlos Valderrama, «El Pibe», la cual posicionó a la agencia como referente en estrategia digital.

Contenido personalizado y directo, el mejor apunte de Asombro Extremo

En la pasada edición del Mundial de Fútbol, la Agencia Asombro Extremo obtuvo resultados superiores a favor de la campaña que desarrolló para Sprint USA; la que, por aquel tiempo, era una compañía de telecomunicaciones. Los horarios de emisión de los partidos fueron infortunados para muchos que se encontraban en jornada laboral. En medio del conflicto, la empresa de telecomunicaciones consiguió, de parte de Asombro Extremo, la creación de una plataforma personalizada a la que los usuarios pudieran acceder, ingresando los datos de contacto de su jefe. Posteriormente, la plataforma emitía de forma directa un mensaje en vídeo, en el que aparecía el exfutbolista colombiano «El Pibe», pidiéndole al superior que, por favor, le permitiera a sus empleados ver los partidos en el trabajo. La simpática estrategia logró que 280 mil personas solicitarán a Sprint USA planes de navegación más sólidos para disfrutar del fútbol a una mejor calidad y velocidad, desde su móvil.

Asombro Extremo es una agencia liderada por el CEO Julián Ávila y el COO Marcos Amadeo, dos ilusionistas que un día decidieron aplicar sus conocimientos al mundo digital, incorporando sus habilidades. Así, han destacado en la generación de estrategias de mercadeo, distintas a las tradicionales, que impactan fuertemente en los consumidores. Han trabajado para marcas de renombre como Chevrolet, Banco Santander y Coca-Cola.

El Mundial de Fútbol es una oportunidad para que las empresas obtengan reconocimiento

El reto para las empresas es alcanzar resultados igual de satisfactorios en el transcurso del mundial que se avecina. El éxito de Asombro Extremo se debe a la perfecta articulación de su ilusionismo con la tecnología. En sus campañas, han contado con la participación de celebridades influyentes, pero su verdadero y potencial acierto ha sido la idealización de una plataforma digital que permite la comunicación directa de empresas con sus clientes, ofreciendo una experiencia real mediante mensajes de texto, llamadas y vídeos.

El umbral está bastante alto y, para vencerlo, se necesita la combinación estratégica e inteligente para llegar a resultados tan positivos en este mundial. Desde ya, se están cocinando las ideas de propaganda, producto y difusión y ninguna empresa quiere perder la oportunidad de expandir su número de ventas y reconocimiento en un evento tan crucial. Para evitar errores, una de las mejores opciones es contactar con agencias especializadas como Asombro Extremo.

626903C4D37De