Albiach (comunes) dice que «si Robles ha estado detrás del espionaje, debe irse»

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que si se demuestra que la ministra de Defensa, Margarita Robles, «ha estado detrás del espionaje, debe irse», y ha calificado de graves las palabras de la ministra este miércoles en el Congreso.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, ha matizado que «no se debe comenzar la casa por el tejado«, y considera que primero se debe hacer toda la investigación para conocer quién está detrás del caso Pegasus.

Para Albiach, Robles «parecía más una ministra del PP que del PSOE«, y la ha acusado de justificar el espionaje a políticos independentistas.

La líder de los comuns ha criticado que ERC vote en contra del decreto anticrisis del Gobierno porque los republicanos consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha asumido responsabilidades por el espionaje: «Entiendo el malestar», pero ha criticado que su voto negativo perjudica a la ciudadanía.

«Ahora con más fuerza que nunca el PSOE debe demostrar de qué lado está: si está del lado de la gente o del sistema«, y ha reclamado que los socialistas no aprovechen para tender puentes hacia el PP.