Robles pregunta qué debe hacer un Gobierno cuando se declara la independencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha preguntado este miércoles a los nacionalistas qué debe hacer un Gobierno cuando se vulnera la Constitución, se declara ilegalmente la independencia o cuando tiene «relaciones» con dirigentes de un país que está invadiendo Ucrania, en referencia a Rusia.

Robles ha reaccionado así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a las acusaciones al Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de haber espiado a líderes independencias con el programa ‘Pegasus’.

La ministra ha garantizado que tanto el Gobierno como sus organismos públicos cumplen la ley y ha emplazado a la comisión de Gastos Reservados del Congreso para poder dar todas las explicaciones, ya que las actuaciones del CNI están sujetas a secreto por ley. «A lo mejor muchos de los que ahora dan lecciones tendrán que callarse cuando se vea las actuaciones que han tenido«, ha avisado.

En este contexto, ha preguntado a los independentistas «qué tiene que hacer» un Estado o un Gobierno cuando se vulnera la Constitución, cuando alguien declara la independencia, corta las vías públicas o «está teniendo relaciones con dirigentes políticos de un país que está invadiendo Ucrania».

«Les viene bien aparecer como víctimas, pero no les he oído nunca defender los principios básicos del Estado de derecho y los derechos y libertades de todos los ciudadanos«, ha replicado.