Abascal asegura que cada vez le ve más «cara de presidenta» de Andalucía a Macarena Olona

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha venido a confirmar indirectamente este miércoles que la secretaria general de su grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, será la candidata del partido a la Junta de Andalucía.

«Vox es un partido que nunca anuncia sus candidatos antes de convocarse las elecciones y, una vez convocadas, nunca lo hace hasta que se han reunido sus órganos de gobierno, pero si usted me pregunta por Macarena Olona, le tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta«.

Así se ha pronunciado Olona en declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre finalmente la también diputada de Vox por Granada será su cabeza de cartel en las elecciones del próximo 19 de junio.

Según ha dicho, será este jueves, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido cuando se anuncie formalmente la candidatura. Abascal utilizó en su momento la misma fórmula al hablar de su candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando dijo que se le estaba poniendo «cara de vicepresidente» y, al final lo fue.