Olvídate del fondant de tienda y hazlo tú con esta receta

-

Existen en el mercado una gran variedad de marcas que se dedican a la comercialización del fondant; sin embargo, nada como aprender a preparar en casa todo lo básico de la pastelería para hacerlo cada vez que lo necesites. Hoy aprenderás como hacerlo y muy pronto olvidarás el de la tienda, ya que te harás fanático de tu propio fondant. 

Esta cobertura es una de las básicas de la repostería y la puedes utilizar en muchas preparaciones. El fondant lo empleas tanto para cubrir tortas, como para galletas, cupcakes y otras preparaciones pasteleras. Con una base de azúcar, agua y gelatina, puedes preparar una fantástica cobertura para cuando necesites algo más elaborado que un sencillo glaseado.

1
Cuantos tipos de fondant existen

elástico

El fondant se puede preparar de tres formas diferentes; y, básicamente, su diferencia radica en la consistencia del que prepares. Por supuesto, esto también dependerá del tipo de decoración que necesita tu pastel o cupcake.

Estos pueden ser líquidos; los cuales son empleados usualmente para rellenar tortas o para coberturas en las que, al quedar seco, se vuelve liso y con mucho brillo. El elástico se estira con la finalidad de que sea la cubierta de una torta, y al secarse, será liso, pero algo opaco. 

Y el frío o extendido, es algo más duro al secarse, por lo que se usa para la elaboración de figuras que servirán para decorar tortas. Aquí te contaremos cómo hacer cada uno de ellos para que los utilices cada vez que los necesites.

      

Atrás