Estos son los conductores que pueden acceder a la ayuda de 1250 euros para combustible

Con el objetivo de paliar el incremento del precio del combustible generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno ha aprobado una ayuda directa al sector del transporte, y ha determinado qué conductores pueden beneficiarse de ellas, las cuales ya se pueden solicitar tras su publicación en el BOE.
Con todo, esta ayuda viene a partir de varias líneas del mismo plan de choque, donde se encuentra el bonificar con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras. Y con ella, una ayuda directa al combustible destinada a ciertos conductores. Lo repasamos.

El Gobierno aprobó un plan de choque anticrisis con la ayuda al combustible

Ayuda Combustible

En la última semana del mes de marzo, el Gobierno aprobó una bonificación a los carburantes de 20 céntimos por litro como parte de un plan de choque anticrisis ante la escalada de la inflación y la subida desbocada del IPC.

Esta es parte de la una de la ayuda al combustible que se aprobaron después de que los transportistas y camioneros convocasen una huelga que se alargó durante más de dos semanas y que se alargó por varias semanas en nuestro país. Pero, ¿en qué consiste la ayuda al combustible de 1200 euros? ¿Qué conductores pueden solicitarla? Sigue leyendo, lo conocemos.