¿Cuáles son las mejores operadoras telefónicas de España?

En España el número de líneas de telefonía móvil supera ampliamente el número de habitantes del país. Un dato lo suficientemente significativo para entender la importancia que este negocio tiene en nuestro país. Siendo uno de los países europeos en los que la masificación de la telefonía móvil y la penetración del teléfono móvil inteligente ha logrado acaparar una mayor atención si lo comparamos con el resto de nuestros socios europeos.

El auge de las Operadoras Móviles Virtuales ha provocado que en nuestro país actualmente podamos acceder a una gran cantidad de ofertas y promociones que en cualquier otro lugar de nuestro continente sería imposible de alcanzar. Para ello, disponemos de una gran variedad de soluciones que se adaptan por completo a las diferentes necesidades por las que podemos optar: desde llamadas y datos ilimitados hasta opciones mucho más contenidas para aquellos que no utilizan el teléfono móvil tanto como nosotros. En este artículo te contamos, con la ayuda de sitios web especializados como Tu Telefonía, todo lo que tienes que saber sobre cuáles son en el momento actual algunas de las compañías telefónicas de España que estan aglutinando una mayor popularidad.

Grupo Movistar

Dentro de Grupo Movistar encontramos diferentes compañías que pueden ofrecernos una gran cantidad de soluciones en función de las necesidades con las que contemos como usuarios. A través de marcas como Movistar, O2 y Tuenti, el usuario puede disponer de una gran cantidad de opciones para que, en el caso de que necesite de su cobertura, tenga acceso a diferentes tarifas y promociones.

  • Movistar: Se trata de la empresa filial de Telefónica. Es uno de los operadores que cuenta con una mayor historia en nuestro país, puesto que da servicio a los usuarios desde el año 1995. Habiéndose incluído durante los últimos años, además de sus servicios móviles, telefonía fija, televisión e internet.
  • O2: Es una de las marcas más nuevas, puesto que nació en el año 2018. Hace uso de la red del Grupo Movistar y cuenta con conexión 4G en hasta un 98% del territorio. Además, también ofrece fibra óptica y servicios de telefonía fija.
  • Tuenti: Tuenti es otra de las opciones que podemos encontrar también dentro del catálogo de Movistar. Cuenta con interesantes promociones en función de nuestros intereses y del presupuesto con el que contemos para cubrir el gasto de nuestra línea móvil.

Grupo Vodafone

Vodafone es otro de los grupos que cuenta con una mayor cantidad de opciones en su catálogo. Esta compañía irrumpió en nuestro país en el año 2001 tras la compra de Airtel y, desde entonces, se ha ganado el derecho a ser considerada una de las empresas capaces de ofrecer al usuario una mayor amplitud de cobertura en todo nuestro territorio.

Cuenta con opciones tanto para empresas como para particulares. Entre los diferentes servicios ofrecidos, se encuentra la telefonía móvil, la fija, internet para el hogar o televisión por cable. Además, son constantes sus promociones con el objetivo de captar la atención de un mayor número de consumidores en nuestro país.

Dentro del grupo Vodafone, también encontramos a Lowi, una empresa que utiliza su misma red de telecomunicaciones, pero con tarifas adaptadas para otro tipo de público. Entre sus puntos a destacar, la posibilidad tanto de acumular gigas como de compartirlos con nuestros contactos si no los vamos a utilizar.

Grupo Orange

Grupo Orange es otro de los grupos en telecomunicaciones que mayor cantidad de usuarios aglutina. Se trata de una empresa de telecomunicaciones que es propietaria de las operadores de Orange, Jazztel, Simyo y Amena. Entre todas ellas existen notables diferencias en función del público que quieren captar.

Por ejemplo, en el caso de Jazztel no solamente nos encontramos ante una de las opciones más económicas del mercado. Sino que, además, cuenta con interesantes packs para cubrir, además de las necesidades de nuestra línea móvil, también nuestras necesidades en el ámbito del hogar.

Grupo MásMóvil

Por último, debemos señalar a Grupo MásMóvil. Se trata de una compañía que cuenta con su propia red y que, además, la cede a filiales como Yoigo, PepePhone, MásMóvil, Lebara y LlamaYA.

Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los grandes grupos de telecomunicaciones de nuestro país. Habiendo consolidado una fuerte presencia internacional capaz de conquistar a una gran cantidad de usuarios dadas las diferentes ofertas que ofrece y la amplia variedad de coberturas que es capaz de ofrecer en función de cada necesidad específica de sus clientes.

España es, como hemos visto, uno de los países en los que la penetración del smartphone ha irrumpido con una mayor fuerza. Gracias a la estabilidad de nuestra conexión, unido a la presencia de compañías como las mencionadas previamente, disponemos de una amplia variedad de recursos a los que poder acudir cuando buscamos una conexión que se adapte tanto a nuestro bolsillo como a nuestras expectativas. Una oportunidad única para exprimir todas nuestras necesidades con nuestro teléfono móvil.