Las fotos macro más impactantes del mundo

Para quien esté un poco despistado, hay que decir que las fotos macro son todas aquellas que nos hacen vivir una nueva realidad. Es el enfoque de las pequeñas cosas de nuestro alrededor que pueden contener una belleza especial. Una manera de agrandar todo ese mundo pequeño que a simple vista no solemos percibir.

Es por ello que las fotos macro nos permiten admirar nuestro mundo con otros ojos. Para ello, los concursos no se hacen esperar. Hoy os mostramos las fotos macro más impactantes del mundo, gracias al certamen Nikon que ya va por su edición número 43. ¡Déjate llevar por un nuevo mundo en forma de imágenes!.

[nextpage title= «Células»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Células humanas

Una de las fotos macro más impactantes ha sido ésta. Sin duda, no lo decimos nosotros sino que es la que se ha llevado el primer puesto en el concurso. Es una imagen que viene desde Holanda y más concretamente de los investigadores del Cáncer en este lugar. Aunque vemos una imagen con mucho color, hay que decir que se trata de las células humanas.

Unas células que han sido tratadas y expuestas a la keratina. Es por ello que brillan tanto con esas tonalidades tan fluorescentes. Sin duda, es otra manera más especial de poder ver las pequeñas partes que habitan en nuestro cuerpo, aunque como decimos, de formas tratadas y que dejan lugar a ser fotografiadas de esta manera.

[/nextpage]

[nextpage title= «Alga»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Alga

Claro que si hablamos de colores, en esta ocasión tampoco nos vamos a quedar atrás. De nuevo parece que el tono amarillo brillante se combina con el color azul. A primera vista hasta nos recuerda a aquel antiguo juego como era el come-cocos. Más que nada por la forma inicial y con pequeños puntos que cuenta la parte de la izquierda.

Pero no, nada más alejado de la realidad. En este caso, es otro de los detalles que se nos escapan a simple vista. Se trata de un alga. Más concretamente es la conocida alga volvox que cuentan con un forma esférica y que suele formar colonias. Pues en este caso lo que está haciendo es soltar dichas colonias, que serán los puntos amarillos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Semilla»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Semilla Senecio

Quizás en este caso podemos hablar de una de las imágenes macro más impactantes y que se pueden reconocer más fácilmente. ¿No crees?. Pero es que también puede que nuestra vista nos juegue alguna que otra mala pasada. Si crees que es una planta, pues sí, por ahí va la cosa.

Hablamos de una semilla del Senecio. Es otra de esas fotografías que han causado un gran interés. Tanto es así que hay que mencionar que ha quedado en un merecido segundo lugar. Además, en este caso la imagen viene de Israel y en ella podemos apreciar numerosos matices que han cautivado a los grandes expertos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cabello»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Cabello humano

Si miramos atentamente la imagen, comprobamos cómo una especie de nudo se hace ante nosotros. Sí es cierto que una especie de barras son las que han desencadenado este fenómeno. Pero todo ello es más sencillo de lo que podamos imaginar. Hasta el color no es realmente lo que nuestra imaginación pueda dar de sí.

Se trata del cabello humano. Sí, lo que ocurre es que una vez más estamos ante una de las fotos macro más impactantes. Fue tomada en Noruega y se trata del cabello humano y teñido. De ahí que podamos ver cómo ese color va tomando forma. Aunque desde luego, no será un tinte rosa.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lombriz»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Lombriz solitaria

Sí, es una de las imágenes que más asustan. No significa que no sea otra de las grandes de su estilo, pero cuenta con un algo que quizás a muchos incomode. En este caso, la verdad que la combinación de colores no podía ser más acertada. Le otorga un toque de brillo y de misterio.

Algo que nos permite hablar de la lombriz solitaria. Para quienes no la conozcan, hay que comentar que se trata de un parásito que vive en el aparato digestivo. Quizás las conozcas mejor por Tenias. Sea como sea, es un parásito y desde luego en este caso, ha salido muy favorecido ante su fotografía.

[/nextpage]

[nextpage title= «Polen»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Polen de Lirio

Quizás no haya que explicar que el polen es el nombre que se le da a lo que producen las plantas. Una especie de granos que vienen de las plantas con semillas. Pues bien, en este caso, estamos ante otra de las fotos macro más impactantes. Quizás a priori no podríamos haber adivinado lo que era.

Más que nada porque cuando vemos una imagen así, se nos pueden venir numerosas opciones a la cabeza. De nuevo sus colores nos atrapan y no es para menos. Porque el polen de la planta que tenemos delante es el lirio. También es conocida como Azucena. Todas ellas tienen numerosas y coloridas especies.

[/nextpage]

[nextpage title= «Moho»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Moho en el tomate

Al mirar una imagen como ésta, nos resulta de lo más entrañable. La parte blanca parece una especie de pompón, mientras que está unido a otra en color rojo y con una textura muy fresca. Pero quizás cuando lo vemos a modo real, no pensamos que sea todo tan bonito y delicado.

En este caso, estamos ante un moho que está adherido en un tomate. ¿Te lo habrías imaginado si no lo pusiéramos como título?. Como bien sabemos, el moho es un hongo que puede aparecer en zonas al aire libre y con cierta humedad. De ahí que no se haya escapado de una zona como ésta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pluma»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Pluma

Aunque no fuera por sus colores, quizás por la forma sí llegaríamos a adivinar que se trata de una pluma. Pues sí, en este caso es una pluma del conocido como pájaro carbonero. Es muy común verlo en diferentes bosques tanto de la parte de Europa como de Asia. Lo reconocerás por su parte en color negro.

Es una especie de banda que se le va atravesando el cuerpo. Los insectos y las semillas serán su principal sustento de vida. Sus colores también son un tanto variados y es en ellos donde nos basamos a la hora de ver la imagen. Parece que la unión de varias tonalidades vuelve a hacer que la imagen brille más que nunca.

[/nextpage]

[nextpage title= «oído»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Oreja

Desde Suiza llega una imagen como ésta. También es otra de las del concurso Nikon y que se puede decir que ha quedado en el octavo lugar. Sin duda, la espiral llena de color también atrapa nuestros sentidos. Unos colores que podían ser perfectamente llegados de una sandía. ¡Pero no!.

Nada que ver con ello. Más bien es el llamado caracol de la oreja. Éste también cuenta con ciertos vellos en las células llamadas sensoriales. Pero no es todo. Aunque creas que eres tú el que tiene una imagen como ésta en tu cuerpo, no es exactamente así. La foto en cuestión viene de una rata recién nacida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Huevos»]

Las Fotos Macro Más Impactantes Del Mundo

Huevos de mariposa

Hemos dejado para el último lugar, otra de las fotos macro más impactantes. Aunque hay que decir que en el certamen obtuvo el puesto número 14. Sin duda, es también una imagen de lo más impactante, todo hay que decirlo. En este caso, se trata de los huevos de las mariposas.

Si nunca los habías podido ver de esta manera, sin duda es otra de las imágenes para disfrutar. Los huevos están colocados en una hoja de la tragia, que es una planta. Parece que la magia de los objetivos han cautivado a los amantes de la fotografía y a quienes quizás no lo sean tanto.

[/nextpage]