Pollo asado: así se hace crujiente por fuera y sabroso por dentro

-

El pollo asado es todo un clásico de la cocina y no hay quien se resista a su sabor; además, es prácticamente un plato que se cocina solo, ya que simplemente hay que tener la magia de condimentarlo bien, y el horno se encargará de todo. Por supuesto, un par de trucos se harán necesarios para que quede jugoso y crujiente.

Uno de los principales dolores de cabeza que puede producirte su preparación, es el hecho de lograrlo bien jugosito en su interior, pero espectacularmente crujiente por fuera; y sí, seguramente ya has visto los consejos de los mejores chefs, pero con esta receta práctica, te quedarás enamorado definitivamente.

1
Ingredientes para asar un pollo entero, jugoso por dentro y crujiente por fuera

Cómo asar un pollo entero y que quede crujiente por fuera y sabroso por dentro

Uno de los mayores atractivos de esta receta, que es un clásico de la cocina en el mundo, es que, además de muy sabroso y resultón, el pollo asado resulta increíblemente fácil de hacer y económico, pues, para triunfar con su sabor y calidad, no se requiere de un gran número de ingredientes.

Necesitarás: 1 pollo de aproximadamente 1 kilo y medio, 1 limón, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de tomillo seco, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra recién molida y 4 o 5 patatas de tamaño mediano.

   

Atrás