Las carrilleras como nunca las has comido: con salsa de tomate

-

De ser consideradas como parte de la casquería solamente, en la actualidad las carrilleras se han convertido en una de las carnes más buscadas y apreciadas, ya que, al cocinarse con la técnica correcta, esta parte del animal se hace suave, melosa y se deshace en la boca. 

En esta oportunidad te traigo una propuesta a la que no te resistirás. Si te deleitaste con el sabor de las más divinas carrilleras al vino tinto, amarás estas carrilleras de cerdo con salsa de tomate, que, con tan solo probar un bocado, te harán sentir entre nubes. Anímate a prepararlas y descubre esta divina manera de comerlas.

2
Comienza limpiando las carrilleras

salpimienta
Foto: Youtube

Lo primero que debes tener listas son las piezas de carne. Para ello, limpia muy bien cada carrillera, retirándole por completo cualquier membrana. De esta manera, será más sencillo tenerlas perfectas para su cocción.

Al escogerlas en la carnicería, también puedes solicitarle al carnicero que las limpie por ti; sin embargo, al llegar a casa, igual cerciórate y déjalas perfectas, pues, esta parte del cerdo, generalmente tiene membranas que son las que la pueden hacer difícil de comer.