Los grandes olvidados de OT

Operación Triunfo fue un programa televisivo que, marcó un antes y un después, en la vida de muchas personas. Algunos participantes, como Chenoa, Bisbal y Bustamante, saltaron a la fama y gozaron del éxito. Sin embargo, otros concursantes no tuvieron la misma suerte, y, por lo tanto, se convirtieron en los grandes olvidados de OT.

Para celebrar el regreso de Operación Triunfo, te traemos una lista con participantes que, ya sea por falta de carisma, talento o el mismísimo karma, fueron olvidados por la audiencia española. He aquí los diez grandes olvidados de OT, uno de los programas más emblemáticos de la televisión española.

[nextpage title= «1»]

Ainhoa Cantalapiedra

Los Grandes Olvidados De Ot

Ainhoa es uno de los casos más llamativos de OT. Todos esperábamos mucho de ella, pero luego hizo poco. Según Ainhoa, ganadora de la segunda edición, el programa televisivo intentó “engañarla y destruirla”, por lo que nunca pudo triunfar. A pesar de todo, la cantante sacó su cuarto disco en 2014, gracias a la ayuda de sus seguidores.

Claro, nos referimos a una ayuda monetaria. Aunque forma parte de los olvidados de OT, de seguro tiene alguno que otro fan por ahí, personas que la siguieron desde el reality show. La imagen de su popularidad, en la actualidad, se puede ver en su cuenta de Twitter. En ella, tiene alrededor de 5.000 seguidores. Ni muy bajo, ni muy elevado.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Elisabeth “Beth” Rodergas

Los Grandes Olvidados De Ot

Elisabeth Rodergas es otra de los olvidados de OT. Mucho se esperaba de la cantante catalana. Había quedado tercera en la segunda edición de OT, y también había acabado octava en el Festival de Eurovisión 2003, con su canción Dime. Sin embargo, Beth no obtuvo mucho éxito, por lo que se quedó en el olvido. Es una verdadera pena.

Aunque Elisabeth sacó su cuarto álbum -y segundo en catalán-, Familia, parece que la cantante está más centrada en otra cosa, su carrera como actriz, por los teatros de Cataluña. En cuanto a su popularidad, su cuenta de Twitter tiene 14.000 seguidores, superando a su compañera de edición, Ainhoa. Además, Beth es madre de dos hijos.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Sergio Rivero

Los Grandes Olvidados De Ot

Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de OT, parecía que se lo hubiese tragado la tierra. En 2012, había puesto punto y final a una etapa que, según él, superó sus expectativas. Como cualquier otro artista, vio la necesidad de reinventarse, que lo ha mantenido alejado de los medios. Se había convertido en uno de los olvidados de OT.

Cuatro años después, el artista ha regresado. Montó un local de grabación, y, además, acumuló un puñado de temas que quiere convertir en un disco. Sergio le pidió a todos sus seguidores que lo ayuden a través del crowdfunding. De momento no es nada seguro, pero es probable que Rivero, con su nuevo álbum, logre escaparse del olvido.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Virginia Maestro

Los Grandes Olvidados De Ot

Virginia Maestro, eternamente defendida por Risto Mejide y la audiencia, consiguió ganar la sexta edición de Operación Triunfo. Así fue como consiguió firmar un contrato con Sony BMG. Desde entonces, Maestro ha sacado cuatro álbumes. El último de ellos se titula Blue Bird, pero no obtuvo demasiado éxito. Sin embargo, Virginia no se rindió.

Aunque no ha sido tan exitosa como Bustamante o Bisbal, la cantante ha seguido intentándolo. En la actualidad, Virginia está en plena gira, donde cantará en Madrid, Cáceres, Elche, Valencia, entre otros. Sin embargo, la cantante aún sigue siendo parte de los olvidados de OT. Esperemos que, con el tiempo, vuelva a triunfar.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Ramón del Castillo

Los Grandes Olvidados De Ot

Otro más de los olvidados de OT. Aunque concursó en Operación Triunfo, y representó a España en el Festival de Eurovisión, Ramón se quedó en el pasado. Sobre todo la canción que nos representó, Para llenarme de ti. Había disfrutado -por un breve momento- de su salto a la fama, acompañado por su éxito musical, pero todo cambió.

Ramón se sintió muy engañado, comentando que, quien estaba encargado de su contratación “no hizo todo lo posible” para conseguirle conciertos, por lo que fue perdiendo oportunidades. Eso hizo que, poco a poco, el artista desapareciera de la escena musical. Por lo tanto, decidió retirarse de la música y se marchó a Las Palmas.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Manu Tenorio

Los Grandes Olvidados De Ot

El “Paul Newman” de la primera edición. Manu Tenorio era el chico de ojos azules, que enamoraba a madres y abuelas. Después de abandonar Operación Triunfo, el guapo sevillano publicó siete álbumes, y aunque no hayan sido muy exitosos, todavía sigue en la escena musical. Quizás cree que, con esfuerzo y perseverancia, logrará triunfar.

Y es que, de todos los olvidados de OT, es uno de los pocos que cuenta con una carrera artística. Empezó con buen pie, debido a que su primer trabajo logró vender más de 500.000 copias. Después de dicho éxito, ha pasado por las órdenes de diferentes casas discográficas. E incluso ha sacado varios singles, siendo Presentí el último de ellos.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Gisela

Los Grandes Olvidados De Ot

La catalana también forma parte de los olvidados de OT. Aunque nos encandiló a todos durante el programa, no logró triunfar. Es cierto que la cantante fue elegida -por su dulce voz- para la banda sonora de Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás. E incluso publicó 5 discos. Sin embargo, la artista no fue relevante en la escena musical.

A raíz de dicho fracaso, la catalana intentó probar suerte en el teatro, donde se hizo actriz de musicales -como Naím- y ahí sí consiguió triunfar. Sin embargo, sus fracasos no se quedaron ahí. Después de todo, sus compañeros la echaron del grupo de WhatsApp, en donde estaban todos los participantes de la primera edición. Qué mala suerte…

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Nuria Fergó

Los Grandes Olvidados De Ot

La participante que revolucionó el pueblo de Nerja, como nunca antes se había hecho, desde la serie Verano Azul. Nuria Fergó, como muchos de sus compañeros, decidió abandonar la escena musical, para dedicarse a la interpretación. Por lo tanto, se convirtió en uno de los olvidados de OT. La nerjeña supo que la música no era lo suyo.

En la actualidad, tras haber pasado por Operación Triunfo, Nuria no se dedica a nada en exclusivo, aunque sí es cierto que en la interpretación le va mejor. Tanto es así, que la malagueña no volvió a publicar un álbum. Quizás es que, se desenvuelve mejor como actriz, y no como cantante. Sea como fuese, esperemos que triunfe a lo grande.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Verónica Romero

Los Grandes Olvidados De Ot

La mejor amiga de Rosa, después de una carrera -no muy exitosa- en nuestro país, decidió emigrar a Estados Unidos, donde al parecer, las cosas le van mejor. Aun así, ella forma parte de los olvidados de OT. Recordemos que, gracias a su ternura y su sensualidad, conquistó a la audiencia. Dos virtudes que le han sido de mucha ayuda.

Bueno, una le ha servido más que la otra. Gracias a su sensualidad, Verónica ha logrado triunfar en Estados Unidos. La industria norteamericana le tendió la mano, para que pudiera componer nuevos temas. En la actualidad, Romero está haciendo giras por bares y locales de Los Ángeles, tocando temas que ella misma ha compuesto.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Naím Thomas, de los más grandes olvidados de OT

Los Grandes Olvidados De Ot

Thomas era el chico polifacético de la primera edición. Cantante, compositor, actor e incluso humorista. El artista tenía todo lo necesario para triunfar, y aun así, terminó siendo uno de los olvidados de OT. Algunos anuncios y una pequeña carrera como músico, eso es todo lo que queda de él. Sacó tres álbumes, pero la cosa no funcionó…

Su tercer disco, No tengo prisa, fue posiblemente un guiño a que no tenía prisa por crecer, sin embargo, su deseo se cumplió. Debido a que no tuvo éxito en la escena musical, Thomas decidió enfocarse en otro mundo, la interpretación. Hizo varios musicales como: Aladín, Edgar, creador de sombras y Esta noche no estoy para nadie.

[/nextpage]