Estas son las causas más comunes de accidentes en España

El año 2021 fue el segundo año con menor registro de accidentes tránsito fatales en la historia de España. Solo fue superado por el 2019. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 hizo que la circulación de automóviles sea mucho menor en comparación con otros años “normales”. Sin embargo, a pesar de la baja de siniestros viales, el país europeo registró un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado.

A raíz de esto, la Dirección General de Tráfico de España (DGT), advirtió a los conductores sobre cuáles fueron los principales motivos de dichos accidente. En la siguiente nota, les contaremos como evitar ser víctimas de siniestros fatales.

Mal clima y sus consecuencias

Mal Clima Y Sus Consecuencias

Otro de los principales motores por el cual las personas sufren accidentes de tránsito, es el mal clima. Días de lluvia o nublados, limitan la visión de las personas y, en reiteradas ocasiones, dificultan la conducción de los vehículos. Esto se debe a que la adherencia del coche es altamente reducida. Por este motivo, es aconsejable no circular cuando haya tormentas o mal climas, debido a que la posibilidad de estar involucrado en un siniestro vial aumenta considerablemente. A esto se le suma, que en carreteras muy circuladas, aumenta drásticamente el porcentaje de accidentes.

Accidentes por fatiga y cansancio

Hay ciertas acciones que no depende de las personas, como el mal clima y la forma de conducir de otros individuos. Pero está demostrado, que manejar con fatiga o cansancio puede tener resultados fatales para su integridad física y la de terceros. La DGT aseguró que este tipo de accidentes está relacionada con el 20 o 30% de los ocurridos en el país. Perder el estado de alerta, la concentración y la velocidad de reacción, son algunos de los síntomas que manifiestan las personas que conducen bajo la influencia del cansancio o sueño.