Quantcast

Estas son las causas más comunes de accidentes en España

El año 2021 fue el segundo año con menor registro de accidentes tránsito fatales en la historia de España. Solo fue superado por el 2019. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 hizo que la circulación de automóviles sea mucho menor en comparación con otros años “normales”. Sin embargo, a pesar de la baja de siniestros viales, el país europeo registró un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado.

A raíz de esto, la Dirección General de Tráfico de España (DGT), advirtió a los conductores sobre cuáles fueron los principales motivos de dichos accidente. En la siguiente nota, les contaremos como evitar ser víctimas de siniestros fatales.

Usar el dispositivo móvil causa accidentes

Usar el dispositivo móvil causa accidentes

Un descuido puede ocasiones graves accidentes. El uso del dispositivo móvil mientras se conduce está relacionado con los siniestros fatales. Por este motivo, la multa ronda los 200 euros y tiene 3 puntos de penalización en la licencia de conducir. La sobrecarga de estímulos virtuales, como el WhatsApp o Instagram, hacen a más de un conductor perder completamente la concentración sobre sus acciones y las del resto. Un solo segundo, puede determinar la vida de una persona o de un animal, bajar la mirada mientras se conduce es una de las mayores causas de los siniestros viales.