Estas son las causas más comunes de accidentes en España

-

El año 2021 fue el segundo año con menor registro de accidentes tránsito fatales en la historia de España. Solo fue superado por el 2019. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 hizo que la circulación de automóviles sea mucho menor en comparación con otros años “normales”. Sin embargo, a pesar de la baja de siniestros viales, el país europeo registró un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado.

A raíz de esto, la Dirección General de Tráfico de España (DGT), advirtió a los conductores sobre cuáles fueron los principales motivos de dichos accidente. En la siguiente nota, les contaremos como evitar ser víctimas de siniestros fatales.

5
Accidentes por fatiga y cansancio

Hay ciertas acciones que no depende de las personas, como el mal clima y la forma de conducir de otros individuos. Pero está demostrado, que manejar con fatiga o cansancio puede tener resultados fatales para su integridad física y la de terceros. La DGT aseguró que este tipo de accidentes está relacionada con el 20 o 30% de los ocurridos en el país. Perder el estado de alerta, la concentración y la velocidad de reacción, son algunos de los síntomas que manifiestan las personas que conducen bajo la influencia del cansancio o sueño.