¿Qué es la indemnización por secuelas en accidentes de tráfico?, por Traficoayuda.es

Tras sufrir un accidente de tráfico, la víctima puede padecer algún tipo de deficiencia física, intelectual o sensorial. En estos casos, puede solicitar una indemnización por secuelas. Para ello, lo más recomendable es contar con un abogado experimentado en reclamaciones que se encargue de defender las cuantías económicas que merece el afectado de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.

En este contexto, traficoayuda.es es un despacho referencial en la defensa de pasajeros con secuelas de accidentes de tráfico. Cuenta con un equipo legal de profesionales que asesoran a las personas afectadas en las distintas etapas del proceso judicial hasta conseguir un justo resarcimiento económico.

¿Qué tipos de secuelas por accidente vial pueden producirse?

El equipo de abogados del bufete destaca que, tras presentarse un siniestro, las víctimas pueden desarrollar dos tipos de secuelas después de la rehabilitación. Las primeras son las funcionales, que afectan la movilidad de las personas a largo plazo y se clasifican de acuerdo a los parámetros de la ley de Baremo de Tráfico. Están las de tipo concurrentes, cuando la persona sufre más de una secuela a consecuencia del accidente. También están las secuelas intergravatorias, que implican un deterioro en los sentidos básicos como la audición y la visión. Por último, existen la intergravatorias de estado previo, que se caracterizan porque su estado se agudiza, manifestando una dolencia o condición latente.

Por otro lado, están las secuelas estéticas que conllevan un empeoramiento de la imagen personal, como quemaduras, amputaciones y cicatrices, entre otras consecuencias que son valoradas en función de su nivel de gravedad.

La valoración adecuada de las secuelas por parte de un médico resulta esencial considerando los tipos de casos que existen y la tendencia del sector asegurador a minimizar la indemnización a la baja. Por esta razón, los abogados de la firma aconsejan a las víctimas tener el informe médico a mano, en especial si aparecen dolores persistentes después del accidente.

Derechos del afectado por secuelas de accidente de tráfico

La indemnización por secuelas de accidente de tráfico es un derecho que tienen los afectados de reclamar a los conductores de la parte contraria, un resarcimiento económico producto del perjuicio. Para iniciar el proceso de reclamación, la víctima debe presentar el informe médico y pericial del hecho. Luego se debe formalizar un documento, en principio amistoso, donde ambas partes detallan los daños materiales y personales sufridos en el siniestro. De lo contrario, un abogado procederá a redactar un acta contra el conductor ante las autoridades policiales y judiciales del estado.

En estas situaciones, las personas pueden contar con Traficoayuda.es, un despacho que tiene más de 30 años de experiencia en la reclamación de secuelas de accidentes de tráfico. Ofrece un servicio integral que se encarga de gestionar todas las etapas del proceso, desde la obtención del informe pericial, hasta la elaboración del procedimiento judicial. Además, se traslada hacia el domicilio del cliente para no comprometer su estado de salud y garantizarle un proceso exitoso y 100 % personalizado.

623Bb7D5Aac7F