Estas son las causas más comunes de accidentes en España

El año 2021 fue el segundo año con menor registro de accidentes tránsito fatales en la historia de España. Solo fue superado por el 2019. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 hizo que la circulación de automóviles sea mucho menor en comparación con otros años “normales”. Sin embargo, a pesar de la baja de siniestros viales, el país europeo registró un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado.

A raíz de esto, la Dirección General de Tráfico de España (DGT), advirtió a los conductores sobre cuáles fueron los principales motivos de dichos accidente. En la siguiente nota, les contaremos como evitar ser víctimas de siniestros fatales.

Conducir con los efectos de las drogas y el alcohol

Conducir Con Los Efectos De Las Drogas Y El Alcohol

Si al anterior componente le sumamos el consumo de estupefacientes como el alcohol o drogas ilícitas, la posibilidad de sufrir una accidente de índoles fatales aumenta drásticamente. No por nada, la DGT penaliza gravemente este tipo de acciones. Un vaso y medio de cerveza es suficiente para dar positivo en los controles efectuados por el departamento de seguridad. Según se informó, más del 60% son por circular bajo los efectos del alcohol o sustancias ilegales. A pesar de las campañas a través de la educación y los medios de comunicación, este es un problema que sigue existiendo y está en auge.