Quantcast

Estas son las causas más comunes de accidentes en España

El año 2021 fue el segundo año con menor registro de accidentes tránsito fatales en la historia de España. Solo fue superado por el 2019. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 hizo que la circulación de automóviles sea mucho menor en comparación con otros años “normales”. Sin embargo, a pesar de la baja de siniestros viales, el país europeo registró un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado.

A raíz de esto, la Dirección General de Tráfico de España (DGT), advirtió a los conductores sobre cuáles fueron los principales motivos de dichos accidente. En la siguiente nota, les contaremos como evitar ser víctimas de siniestros fatales.

Accidentes por exceso de velocidad

Accidentes por exceso de velocidad

El exceso de velocidad, no solo en las rutas, sino también en las ciudades, es uno de los mayores factores de daños. Además, es una de las infracciones más cometidas alrededor del mundo. Es bien sabido que a una alta velocidad, el conductor cuenta con menores posibilidades de realizar ciertas maniobras, como esquivar o mantener el control del carro, esto se debe a que la reacción del volante es mucho menor. Sumado a esto, el impacto contra otro vehículo y/o animales, hará que se vea aumentada su fuerza respecto a la aceleración que se lleva entonces.