Cómo conectar con uno mismo para sentirse mejor, de la mano de la especialista en liderazgo emocional Laia Giménez

La autoestima es la percepción y sentimientos que tiene una persona consigo misma. A pesar de que las carencias en cuanto a autoestima se refiere existen y son muy comunes, cuando esta tiende a ser negativa suele desencadenar en desánimo, desasosiego, frustración y falta de capacidad para autoaceptarse.

La psicóloga Laia Giménez implementa diferentes técnicas que pretenden ayudar a los pacientes a conectar con ellos mismos para tener un mayor bienestar. Esta profesional es especialista en liderazgo emocional y creadora de la metodología el Cambio Real, una técnica que reúne diferentes métodos psicológicos que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes que se encuentran comprometidos con su salud mental.

Cómo estar más a gusto con uno mismo

Existen diferentes maneras que pueden ayudar a aumentar la autoestima y a sentirse más seguros. Escribir, leer, pintar, caminar por la naturaleza, escuchar música, compartir tiempo de calidad con los seres queridos, hacer ejercicio, viajar y meditar, son algunas de las actividades que invitan a las personas a conectar con su interior y que, a su vez, otorgan la energía y el ímpetu necesario para afrontar cada día con todo lo bueno o lo malo que acontezca.

Esa conexión personal se puede conseguir a través del respaldo y el acompañamiento de psicólogos como Laia Giménez y su plataforma e-learning. En ella, diferentes profesionales de las áreas de crecimiento personal ofrecen la posibilidad de programar consultas psicológicas para las personas interesadas en fortalecer su autoestima y conseguir más seguridad mental y emocional, así como para obtener información sobre temas psicológicos de importancia para la sociedad.

Quién es Laia Giménez

Laia Giménez es una psicóloga que implementa la psicología tradicional con técnicas de coaching en crecimiento personal y terapias holísticas. Para esta profesional que presta sus servicios profesionales en Barcelona y que tiene más de 18 años de experiencia, la frase “Yo soy” tiene un efecto potente en la conciencia de cada ser humano. Después de realizar sus estudios universitarios, Laia Giménez se enfocó en el análisis de ciertos aspectos de la personalidad y de la realización individual que generaban frustración en los pacientes. Fue entonces cuando comenzó a implementar en sus consultas técnicas novedosas que se salían de los parámetros establecidos por la psicología convencional para ayudar a las personas a superar sus problemas de autoaceptación.

La autoestima, tal como esta psicóloga lo expresa en su blog, es como la columna vertebral que sostiene el bienestar emocional. Si el amor propio se deteriora, la percepción de cada persona sobre sí misma se ve afectada y, en consecuencia, se pueden ver perjudicadas sus relaciones interpersonales. Laia Giménez ofrece a sus pacientes la posibilidad de reconectar con uno mismo y mejorar de esta manera la calidad de vida. 

625F81Fcd9642