Las personas requieren de respirar para poder vivir, pues es una función más que necesaria sino vital, pero resulta que existen personas que tienen que respirar por la boca. Esta simple acción por así decirlo, es perjudicial para las mismas y por ello en el siguiente articulo te contaremos porque es así, además de conozcas sobre la respiración en los seres vivos.
9¿Por qué no debes respirar por la boca?

Respirar por la boca no debes hacerlo porque te hará estar hiperventilado, y presentaras enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, artritis, dolores o cansancio crónico. Además de que contribuye a disminuir el rendimiento, cuando se disminuye en el cerebro el contenido de O2-CO2, aparece la ansiedad, estrés, ataques de pánico y problemas del el sueño; haciendo que la persona sea irritable.
Respirar por la boca disminuye la saliva, seca los labios y la boca, provocando caries, mal aliento, problemas en las encías y cuerdas vocales. Además de que aparece el reflujo por falta de la saliva diaria, cambia la postura, provocando tensión y dolor muscular, al afectarse la dinámica neuro-muscular.