Para todos los que busquen una salida laboral estable y de calidad con un sueldo acorde con su titulación, las oposiciones constituyen, sin lugar a dudas, una opción que se amolda perfectamente a esos objetivos. Pero, como todo, previamente requiere de una implicación, de una dedicación, mucho estudio, compromiso...
De todos modos, como seguramente conozcas, la competencia es ingente y para cada plaza se suelen presentar muchos candidatos. La oferta de las Administraciones públicas es muy amplia y variada, por lo que a menudo hay algún concurso-oposición que se adapte tu nivel de estudios, ambiciones e intereses profesionales. Pero, ¿cómo aprobar esas oposiciones a la primera? Aquí repasamos algunos trucos.
4Para aprobar las oposiciones no todo vale: más horas de estudio no equivale a más rendimiento
Para empezar a estudiar en nuestro objetivo de aprobar nuestras oposiciones, debemos tomarnos las oposiciones como un empleo. O lo que es lo mismo: no quieras ser 'monje de clausura'; si te lo tomas así, estaremos perdidos.
En 6 u 8 meses te habrás saturado y no rendirás o querrás abandonar. Hay que tener claro que más horas de estudio no es equivalente a más rendimiento.
Comenzaremos a preparar las oposiciones con una media jornada, cuatro horas que son aguantables para todo el mundo y con algún descanso entre medio. ¿Por qué tan poco tiempo? Sencillo; porque hay que acostumbrarse al ritmo, ir andando poco a poco. Salir corriendo el primer día puede provocarnos una lesión que nos retrase en nuestro empeño.





