Solicitar con TodoRenting.es las ayudas del plan MOVES con vehículos eléctricos e híbridos enchufables

En la innovación tecnológica de la industria automotriz, las políticas medioambientales han impactado de lleno. Por esta razón, se ofrecen subvenciones estatales que tienen el objetivo de incentivar la movilidad eficiente y sostenible.

Tal es el caso del plan MOVES, el cual tiene como objetivo alcanzar un parque automotor de 250.000 vehículos eléctricos y la instalación de 100.000 puntos de recarga. También existen empresas, como todorenting.es, que se suman a este desafío mediante la ayuda en la gestión de la solicitud del plan y en la instalación de la red de recarga.

Eficiencia y sostenibilidad con TodoRenting.es

El compromiso con el medioambiente es una obligación para aquellas firmas que se precien de tener una visión de futuro sostenible. Por eso, en el caso de los automóviles, la tendencia es hacia la baja para aquellas unidades que dependen de los combustibles fósiles para su movilidad. De esta manera, TodoRenting.es ofrece una amplia variedad de coches de la modalidad híbrida y eléctrica, enmarcada en la categoría Renting Eco.

Los vehículos híbridos funcionan mediante dos tipos de motores, uno de combustión bastante eficiente y otro un motor eléctrico muy potente. Dentro de sus principales atributos, se encuentran la reducción en la emisión de partículas y gases de efecto invernadero, sumado a una conducción eficiente, un menor consumo de combustible y la nula contaminación sonora. Asimismo, ofrecen ventajas que no tienen que ver directamente con el cuidado ambiental, como las deducciones impositivas en matriculación y la mejora de la imagen corporativa de una compañía.

¿En qué consiste el Plan MOVES?

El modelo de subvención planteado por el Gobierno pretende reducir la diferencia del precio que existe entre los automóviles eléctricos y los que poseen motor a combustión, mediante una ayuda de hasta 7.000 euros en la compra de unidades eléctricas, híbridas enchufables y de pila de combustible de hidrógeno. El requisito fundamental para ser beneficiario del plan es desprenderse del vehículo antiguo, ya que, de lo contrario, la prima se reducirá en 1.500 euros.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio para la Transición Ecológica de España, el Plan MOVES podría impactar positivamente en la economía del país en unos 2.900 millones de euros. Del mismo modo, acarrearía la creación de 40.000 puestos de trabajo y evitaría la emisión de más de 450.000 toneladas de dióxido de carbono. A su vez, se prevé un aumento del 75 % en las ventas de coches híbridos y eléctricos.

En TodoRenting.es, se ofrece tramitar la subvención del Plan MOVES con una solución adaptada a cada cliente, la cual incluye un diagnóstico de la infraestructura de recarga, la gestión del expediente de ayudas y el suministro de los equipos de recarga, con su respectiva instalación y puesta en funcionamiento.

62576Ca3B0Beb