Las baladas más hermosas del rock

Sin duda, la música nos deja numerosos momentos que se unen a recuerdos. En este caso será el rock quien se une a ellos. Las bandas más importantes de todos los tiempo se dan cita hoy. ¿De qué manera?, pues con las baladas más hermosas del rock. Tenemos claro que son muchas y que no podemos entrar en el gusto de todos, pero sin duda, éstas te van a impactar.

Algunas de estas baladas más hermosas del rock están todavía muy presentes en tu vida. Otras, las vas a recordar con mucho cariño. Momentos llenos de vida y sobre todo, de música que nunca pasará de moda. ¿Cuáles de todas ellas son de tus grandes favoritas?. ¡Cuéntanoslo!.

[nextpage title= «Always»]

Always – Bon Jovi

Sin duda, los de New Jersey han tenido numerosos grandes éxitos. Uno de ellos es esta balada que compite muy de cerca con «Bed of Roses». La canción en sí la podíamos encontrar dentro del disco «Crossroad» que fue lanzado en el año 1994. Tan solo en Estados Unidos consiguió vender más de un millón de copias. Además, hay que decir que es uno de los singles más vendidos de la banda. Aunque como bien decimos, ha tenido muchísimos más.

Aunque en un primer momento la canción estaba destinada para una película, no fue así. Así que «Always» quedó en el tintero. Pero tiempo después le dieron un poco de forma y como no, la lanzaron al mercado. Algo que sin duda, se ha convertido en todo un gran acierto. Una canción perfecta, se mire por dónde se mire. Pero no solo eso, sino que la voz de Jon resalta por encima de todo. Seguro que muchos coinciden en todo esto.

[/nextpage]

[nextpage title= «Queen»]

Somebody to love – Queen

Queen ha sido uno de los grupos más importantes de la historia de la música, y desde luego, todavía lo sigue siendo. La canción «Somebody to Love», se encontraba dentro del disco «A Day at the Races». Una canción donde podemos comprobar cómo la voz de Freddie Mercury es más que inigualable.

Alcanza algunas notas que sin duda, no todos los cantantes pueden alcanzar. El rock y la balada se dan cita en una de las canciones más emblemáticas que cuenta con un trasfondo religioso. También podemos decir que el blues y el jazz también se conjugan en este himno que seguramente, recuerdas. Es una canción publicada en el año 1976 y todavía hoy está en boca de todos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Zeppelin»]

Stairway to heaven – Led Zeppelin

El grupo británico Led Zeppelin también es otra de las grandes bandas. También cuenta con las baladas más hermosas del rock. Una de ellas es «Stairway to heaven». Está compuesta por Jimmy Page y por el cantante, Robert Plant. Sin duda, es una de las canciones más queridas y más recordadas de todos los tiempos.

Se grabó en el año 1970 y se lanzó en el 71. Además también se dice que fue uno de los grandes éxitos de la banda y por lo tanto, el disco también contó con ventas bastante altas. Está incluida dentro de las 100 mejores canciones de todos los tiempos. Parece que la letra está inspirada en un libro de Lewis Spence.

[/nextpage]

[nextpage title= «Scorpions»]

Still Loving You – Scorpions

El noveno álbum de estudio, llamado «Love at first Sting», contenía la canción «Still loving you». Una preciosa balada de la banda Scorpions. En el año 1984 fue el año en el que se publicó como segundo sencillo. Una historia de amor bastante desesperado, aunque muchos le han dados otros significados. Es otra de las baladas más clásicas y con más éxito.

Parece que en un primer momento, en Estados Unidos, no llegó a alcanzar los primeros puestos de la lista. Pero sin embargo en otros países no tardó tanto en captar a los más aficionados a este estilo musical y hasta otros, que quizás, no eran tan apasionados del mismo. En Suiza, Polonia o Bélgica sí contó con otra gran repercusión.

[/nextpage]

[nextpage title= «Guns n´roses»]

November Rain – Guns N´Roses

Sin duda, hay una canción que siempre es un antes y un después en cada banda. Algunas tienen muchos éxitos, pero quizás algunos no tan grandes como los que consiguieron los Guns N´Roses con la canción «November Rain». La publicación de la misma fue en el año 1992.

Aunque se dice que el vocalista de la banda, Axl Rose habría estado trabajando en los arreglos y demás, desde hacía ya años. Si mencionamos la lista de las 1000 mejores canciones de la historia, nos encontramos con ésta en el puesto quinto. Además no solo la canción, sino que también el vídeo de la misma, generó bastante entusiasmo. De ahí que los premios no se hicieran esperar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Extreme»]

More than words – Extreme

El grupo de Boston, Extreme es otro de los que todo el mundo recuerda. Algo que no es para menos porque podemos mencionar numerosas canciones de éxito. Pero dentro de todas ellas, hay una que fue crucial para esta banda. Tan solo con la guitarra acústica de Nuno Bettencourt y la voz de Gary Cherone, hacen posible la balada.

Sin duda, otra de las grandes baladas románticas de la historia del rock. En ella podemos presenciar cómo se acerca a un amor al que quiere demostrarle con más que palabras. Sin duda, poco tiempo después del lanzamiento de la canción, ya alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas y éxito. ¡Si es que un himno así no podía ser menos!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Metallica»]

Nothing else Matters – Metallica

Fue el tercer sencillo de «Metallica (The Black Album)». Se lanzó en el año 1992 y como no,  pronto se convirtió en todo un éxito. De manera casi inmediata, se alzó entre los primeros diez puestos de las listas de éxitos y de ventas. Es una de las canciones más versionadas, ya que se dice que hay unas 40 versiones de la misma.

Además, también fue incluida para un vídeojuego y la hemos escuchado en un sinfín de momentos. En cada concierto de la banda, se convierte en una de las canciones más aclamadas y tarareadas. Según parece, la canción surgió mientras James hablaba con su novia de entonces por teléfono. ¡Las mejores cosas salen casi sin pensar!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Foreigner»]

«I wanna know what love is» – Foreigner

La canción fue grabada en el año 1984. Tanto en la lista de éxitos de Estados Unidos como en la Británica, la canción rápidamente fue escalando hasta llegar a los primeros puestos. Además de ser otra de las baladas más hermosas del rock, es una canción que hemos escuchado en numerosas ocasiones.

Tanto es así que ha aparecido en el mundo del cine en un sinfín de ocasiones. Además, también los vídeojuegos han podido compartirla. Una canción con mucha pasión y un estilo que es complicado de olvidar. El grupo Foreigner ha cosechado otros grandes éxitos, pero sin duda, nadie olvidará un éxito como éste.

[/nextpage]

[nextpage title= «Aerosmith»]

«I don´t want to miss a thing» – Aerosmith

La banda Aerosmith también ha cosechado numerosos éxitos. Aunque tanto «Crazy» como «Cryin´» se postulan como dos grandes canciones, sin duda, «I don´t want to miss a thing» tampoco podía ser menos. Fue grabada para la película, «Armageddon». Pero sin duda, triunfó como nunca en la lista Billboard Hot 100.

Durante más de cuatro semanas permaneció en el número uno. Claro que en otros países también se mantuvo entre los primeros puestos de éxito. Se lanzó en el año 1998 y estuvo nominada al Óscar como la mejor canción original. Fue compuesta por Diane Warren y desde luego, supuso otro gran éxito para la banda de rock.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gary»]

«Still got the blues» – Gary Moore

Era el noveno álbum de Gary Moore y se publicó en el año 90. Con este disco y esta canción, deja el estilo más marcado del hard rock y sin embargo comienza con el denominado blues rock. Sin duda, fue uno de los discos con más éxito. Numerosas fueron las ventas, tanto dentro como fuera de su país.

Fue el segundo sencillo del álbum y sin duda, todo el mundo que la recuerda, lo hará como el gran single de toda su carrera. Aunque como bien decimos, ha tenido otros muchos. Pero siempre hay ese que marca para siempre. Una balada con mucho sentimiento que también tenía que estar presente entre las baladas más hermosas del rock.

[/nextpage]