Torrijas con crema: el rizo del postre típico de Semana Santa

Se acerca Semana Santa, lo que significa que en España, todas sus pastelerías se atiborran de torrijas, un delicioso bocadillo que todos amamos y disfrutamos. Sin duda, una de las mejores cosas de estas fechas es la llegada de este postre, uno tan delicioso y simple que podemos disfrutar con los restos de pan duro que queda en casa y las puedes hacer con chocolate.

Lo delicioso de este postre

Lo Delicioso De Este Postre

Este exquisito postre es una mezcla increíble de una tostada de pan, con un dulce sabor a leche, un toque cítrico, un punto de canela, acompañado de un delicioso relleno de crema pastelera.

A la receta de la clásica torrija se le dio una vuelta y se le agregó un toque extra con la crema pastelera que ha enloquecido a las personas con esta nueva explosión de sabor en su interior. Así que si quieres sorprender a tu familia y amigos con algo exquisito, ahora sabes con qué lo lograrás, solo debes conocer los ingredientes que necesitas, cómo hacerlo y listo. Aunque también hay una receta para hacer unas deliciosas torrijas con almíbar de miel.

Ingredientes para las torrijas con crema

Para elaborar este delicioso postre, necesitaremos de una barra de pan del día anterior, o si lo refieres, puedes comprar directamente la barra que se utiliza específicamente para las torrijas. Puedes conseguirlas en cualquier pastelería a la que te acerques.

Sucesivamente, requeriremos un litro de leche entera, una rama de canela o si prefieres, puedes utilizar también la canela en polvo, tres huevos de tamaño mediano, las cáscaras de una naranja y limón, 100 gramos de azúcar glas avainillado, un chorro de aceite de oliva virgen extra suave para freír, otra opción que puedes utilizar es aceite de girasol.

Para finalizar nuestra lista de ingredientes para preparar unas deliciosas torrijas con crema, vas a necesitar 250 gramos de crema pastelera, puedes prepararla tú mismo en casa o, si gustas, comprarla en alguna pastelería.

Pasos para preparar las torrijas

Lo primero que debemos hacer para elaborar este delicioso postre de torrijas es preparar la leche infusionada. Nuestro primer será aromatizar la leche que usaremos para mojar nuestras torrijas, para esto deberemos mezclar la leche junto con la nata líquida.

Luego, continuaremos lavando nuestro limón y naranja, pelaremos su piel de un modo fino. No debemos agregar blanco de sus conchas, ya que causaría que nuestro postre corriera el riesgo de volverse amargo. A la leche con la que mojaremos las torrijas se le debe agregar un toque dulce, es por esto que le agregaremos azúcar avainillado a la leche.

Proseguiremos con el siguiente paso, caliente la leche a fuego medio hasta llegar a su punto de ebullición. Luego, bajaremos la temperatura y alejaremos del fuego. A la leche le agregaremos la piel que rallamos de los cítricos, azúcar avainillado y una cucharada de canela en polvo.

Dejaremos alrededor de cinco minutos que todo esto repose con su tapa colocada para que el vapor y los sabores no escapen, logrando así la infusión de la leche. En el momento que comencemos a mojar nuestras torrijas con la leche, debe estar fría o tibia, si la utilizamos mientras aun está un poco caliente, los panes se desbaratarán.

Lo siguiente que haremos será verter la leche infusionada en un cuenco grande, que luego usaremos más adelante para empapar las torrijas.

Preparación de torrijas de crema

Lo siguiente que haremos para continuar con la preparación de nuestro postre es esperar a que la leche infusionada y la crema pastelera hayan enfriado. Luego que estas estén frías, procederemos a cortar el pan en rebanadas utilizando un cuchillo de sierra. Las rebanadas deben medir tres centímetros y medio para poder rellenarlas con crema.

Haremos un corte de manera que estas rebanas queden como un libro abierto, sin que logren separarse por completo. Luego, traeremos un envase donde podamos colocar la leche infusionada, que utilizaremos para mojar las torrijas. Este envase debe ser cómodo para lo que haremos. Luego, tomaremos una manga pastelera que llenaremos, o incluso una cuchara también nos podría servir si no dispones de una manga en casa.

Luego, batiremos los tres huevos hasta que tomen una consistencia un poco espumosa para agregarles dos cucharadas de leche infusionada. Repetiremos la acción de batir, y colocaremos otro plato que nos sea cómodo para mojar las torrijas antes de comenzar a freírlas.

Cómo freír las torrijas

Lo primero que debemos hacer es colocar un sartén al que le agregaremos aceite virgen extra suave, el cual calentaremos a fuego medio. Luego, mientras el aceite va calentando, procederemos a mojar las rebanadas de pan en nuestra leche infusionada. Debemos darle la vuelta a las rebanadas para que se mojen bien de cada lado.

Lo siguiente que haremos es que con cuidado abrimos el corte que hicimos previamente en las rebanadas a manera de libro, donde previamente iremos rellenando con la crema pastelera usando la manga o una cuchara.

Una vez que las rebanadas han sido mojadas y rellenadas, debemos pasarlas por los huevos batidos que hemos preparado. Luego de esto, lo siguiente que haremos es pasar a freírlas.

Con mucho cuidado de salpicarnos y quemarnos, freiremos las torrijas de lado y lado hasta que hayan adquirido un color dorado. Utilizaremos un tenedor para darles la vuelta mientras freímos. Una vez que estén listas, las colocaremos en un plato con papel de cocina que sea absorbente, para retirar así el exceso de aceite que contengan.

Para finalizar, espolvorearemos las torrijas de crema usando azúcar glas avainillado, para luego dejarlas enfriar un rato y poder disfrutarlas sin riesgo de quemarnos. Es recomendable comer las torrijas frías o a temperatura ambiente para que puedan degustarse mejor los sabores.

Consejos para las torrijas con crema

Consejos Para Las Torrijas Con Crema
  • Este postre mejora con el pasar de los días, pues se recubren de una capa de almíbar dulce que sale de su relleno que las vuelve divinas hasta el punto de causar que te chupes los dedos.
  • Si el pan que has utilizado para prepararlas no es el especial para torrijas, sino un pan normal, deberás remojarlo por más tiempo en la leche.
  • En lugar de usar aceite de oliva virgen extra suave, puedes reemplazarlo por aceite de girasol, ya que su sabor también es neutro.