Torrijas de chocolate: varias formas de prepararlas para los más golosos de la casa

Si las torrijas son ese perfecto dulce irresistible, con un poco de chocolate se convierten en el postre celestial que toda familia debe elaborar.

Siguiendo las recetas tradicionales, la torrija se elabora igual pero esta vez se le añade un poco de cacao o se derrite chocolate para untarle.

Lea TAMBIÉN: PATATAS AL AJILLO: LA DELICATESEN MÁS RICA Y FÁCIL DE HACER

Algunos prefieren chocolate amargo para contrastar los sabores de la leche y la canela, otros simplemente se arriesgan a probar los sabores del chocolate de leche dulce y hasta el blanco.

Pero el mejor chocolate para elaborar las torrijas será el cacao oscuro. Este le da un toque intenso a las torrijas y desde luego su explosión de sabores será único.

Así que como sabemos que eres goloso, queremos darte algunas opciones favoritas para preparar torrijas de chocolate únicas, deliciosas y super sencillas.

Así que , ¡manos a la obra!

Torrijas con chocolate derretido

Torrijas Con Chocolate Derretido

Las torrijas de chocolate son las opciones más deliciosas para los pequeños y grandes y buscarás las opciones para comerlas con variedad. Recuerda que puedes acompañar con un vaso de leche bien fría.

Ingredientes

  • 1 barra de pan para torrijas
  • 750 ml de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 Huevos
  • 25 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de chocolate
  • Aceite de girasol para freír

Preparación

Lo primero que debes hacer es colocar en una olla la leche, el azúcar y la vaina de vainilla, lo pondremos a fuego hasta que empiece a hervir. Debes dejar un par de minutos y retira del fuego. Reserva hasta que se enfríe.

Una vez que la mezcla haya enfriado, corta el pan para torrijas en rebanadas de unos 2 cm de grosor. Reserva también.

Mientras que por otro lado, bate los huevos y coloca en un sartén al fuego con aceite de girasol y espera a que esté bien caliente.

Cuando tengas el aceite caliente empieza a preparar las torrijas en cadena.
Primero las remojas en la leche, después las pasamos por el huevo batido y finalmente las freímos.

Recuerda que debes dorar durante unos 2 o 3 minutos por cada lado y las retiramos del fuego. Posteriormente , la colocas sobre una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ahora bien, con el chocolate debes colocar en un envase y meterlo en el microondas, colocar en tandas de 30 segundos. O si es más cómodo puedes hacerlo a baño de María y mezcla con mantequilla.

Cuando lo tengamos bien integrado y brillante recubre con una fina capa todas las torrijas.
Deja secar el chocolate y si prefieres puedes disfrutar caliente o a temperatura ambiente.

Chocolate con un poco de nata

Chocolate Con Un Poco De Nata

En esta oportunidad las torrijas serán de chocolate con un poco de nata.

Ingredientes

  • 8 rebanadas pan del día anterior o pan casero para torrijas
  • 900 ml leche
  • 3 cucharadas de cacao en polvo puro
  • 4 cucharadas azúcar
  • 1 rama canela
  • Corteza de naranja (sin la parte blanca)
  • 2-3 huevos
  • Aceite para freír

Para acompañar las torrijas

  • 300 ml nata para montar
  • 1 cda azúcar glas

Preparación

Preparación

En una olla a fuego medio colocamos la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel de media naranja. Recuerda no colocar la parte blanca de la naranja, esta puede amargar la mezcla.

Agrega el cacao en polvo y remueve con una espátula de silicona hasta que se haya integrado a la perfección y no existan grumos.

Inicialmente costará un poco que se mezcle bien, pero poco a poco con el calor de la leche se irá integrando. En el momento en el que empiece a hervir, retira del fuego y deja a un lado.

Corta el pan en rebanadas de 1/2 centímetros aproximadamente y la colocas en una fuente con bordes altos.

Vierte la leche con el cacao aún un poco caliente por encima y deja reposar unos 10 minutos o hasta que el pan haya absorbido todo o gran parte del líquido.

Ten en cuenta que al mezclar la leche con el cacao, espesará y le costará empaparse, por lo que a mitad de tiempo debes dar la vuelta.

Bate 2 huevos y baña una torrija en el huevo, intentando que quede bien cubierta por ambos lados.

Cuando esté bien bañada en huevo, la freímos directamente en un sartén con abundante aceite caliente. Cuando esté dorada por un lado, da la vuelta con mucho cuidado.

Ahora , cuando tengas todas las torrijas doradas, colócalas en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Luego añadimos la nata y el azúcar glas en el vaso de la batidora y bate hasta que esté montada. Sirve las torrijas frías con una buena cucharada de nata montada por encima.

Puedes repetir el procedimiento, pero esta vez usando crema de chocolate para untar de tu preferencia, pero esta vez debes untar los panes antes de mojarlos en leche y unirlos de dos en dos. De manera que cuando los vayas a mojar estén unidos por la crema de cacao.