10 recetas cuyo principal ingrediente son los guisantes

-

Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.

Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.

4
Crema verde deliciosa

10 recetas cuyo principal ingrediente son los guisantes

Una crema nutritiva, fácil y muy rica que podrás preparar cuando quieras. Necesitas unos pocos ingredientes y, sin embargo, estará deliciosa. Requieres: 400 gramos de guisantes tiernos, 2 patatas de tamaño mediano, 1 cebolla, 350 ml de caldo de verduras, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.

Comienza sofriendo en una olla la cebolla picada finamente junto a un poco de aceite de oliva. Agrega las patatas peladas y cortadas en cuartos y vierte los 350 ml de caldo de verduras. Sazona a tu gusto con sal y pimienta negra recién molida y deja cocinar hasta que las patatas estén tiernas. 

Añade los guisantes y cocina por unos minutos hasta que todo esté muy tierno. Si decides utilizar guisantes congelados, ponlos a sofreír junto a la cebolla. Tritura muy bien una vez que esté lista y decora con guisantes cocidos y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.