Nata montada: el truco para conseguirla en unos minutos

La nata montada es una de las preparaciones más básicas en la repostería y es por eso que forma parte de la elaboración de los más diversos postres, rellenos y coberturas. Hacer que esta quede bien montada y firme, tiene algunos truquitos que debes conocer y no, no se trata de batirla mucho; todo lo contrario, si la bates en exceso, terminarás haciendo mantequilla.

A diferencia de otras cremas dulces, cuyo éxito depende del batido, en el caso de la nata, es cuestión de temperatura y de otros detalles que son muy fáciles de seguir. Quédate a conocerlos y consigue montarla de manera perfecta en cuestión de minutos.

Así puedes aromatizarla

Nata Montada El Truco Para Conseguirla En Unos Minutos

Recuerda que también es posible aromatizarla para realzar su sabor. Puedes añadirle ralladura de naranja o limón, cacao puro en polvo e incluso algunas especias. Estos debes añadirlos al finalizar e integrarlos con la ayuda de una espátula, evitando en todo momento bajar la crema.

Utilízala para rellenar bambas, profiteroles o las tradicionales lionesas de hojaldre. Además, dale vida a tus bizcochos y rellénalos y decóralos con la deliciosa y sedosa nata montada.