Nata montada: el truco para conseguirla en unos minutos

-

La nata montada es una de las preparaciones más básicas en la repostería y es por eso que forma parte de la elaboración de los más diversos postres, rellenos y coberturas. Hacer que esta quede bien montada y firme, tiene algunos truquitos que debes conocer y no, no se trata de batirla mucho; todo lo contrario, si la bates en exceso, terminarás haciendo mantequilla.

A diferencia de otras cremas dulces, cuyo éxito depende del batido, en el caso de la nata, es cuestión de temperatura y de otros detalles que son muy fáciles de seguir. Quédate a conocerlos y consigue montarla de manera perfecta en cuestión de minutos.

10
Cómo conservarla

Nata montada el truco para conseguirla en unos minutos

Cuando tengas la nata en el punto perfecto de cremosidad, colócala dentro de un bol con tapa y déjala en la nevera hasta el momento en que vayas a utilizarla. Estará lista para usar de inmediato; sin embargo, si así lo deseas, puedes conservarla hasta por 3 días dentro de la nevera.

Recuerda que también puedes usarla de otras maneras, así que lo mejor será utilizarla antes de que pueda dañarse. Puedes decorar los postres de tu elección e incluso servirla para acompañar frutas frescas.

    

Siguiente