Aprende a hacer unas gachas manchegas con las que nadie se resista

Las gachas manchegas son un rico plato tradicional de Castilla La Mancha, por años han sido consumidas en la región y existen diferentes versiones de este plato a las cuales se le suele cambiar el acompañante. Preparadas con harina de almortas, las gachas fueron el alimento principal para los pastores; por lo tanto, se trata de una comida de historia y tradición humilde que fue la fuente de energía para los trabajadores de la tierra.

Para que las prepares al más puro estilo de Castilla La Mancha, aprovecha esta completa receta que te deleitará.

Disfruta de las gachas manchegas sin excesos 

Aprende A Hacer Unas Gachas Manchegas Con Las Que Nadie Se Resista
Foto: Youtube

Las gachas son un plato emblemático y delicioso que recuerda los orígenes de la gastronomía manchega; aun así, su consumo debe hacerse sin excesos. Estas resultan bastante calóricas; y además, la harina de almortas no es del todo recomendada, especialmente en exceso.

La planta de la cual se obtiene la harina de almortas, contiene una importante cantidad de alcaloides que son neurotóxicos; por lo tanto, su consumo en exceso puede causar latirismo, una enfermedad que llega a generar parálisis de miembros inferiores y suele causar graves problemas de salud.

Si disfrutas del sabor castizo de la comida manchega, prueba también las más ricas migas en menos de 30 minutos y por supuesto, deléitate con el sabor y jugosidad de un exquisito pisto manchego.