10 platos típicos para comer en Semana Santa

-

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.

Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.

2
Arroz de ayuno

arroz ayuno

La prohibición del consumo de carne es lo principal de estas celebraciones religiosas; por lo tanto, el arroz de ayuno te caerá de maravillas. Para hacerlo necesitas: 300 gramos de arroz, 100 gramos de judías, 3 patatas medianas, 3 tomates, 2 huevos duros, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, azafrán, hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil fresco picadito.

Pon a sofreír en una sartén la hoja de laurel junto a la cebolla picada finamente. Cuando la cebolla comience a tomar color, añádele el tomate pelado y sin semillas. Añade también las patatas peladas y picadas en pequeños cubos. Sazona a tu gusto y remueve para que se vaya cocinando.

Para ir finalizando, añade el arroz y remueve por unos minutos. Vierte agua o caldo en proporción ⅓. Añade el ajo picado finamente y el azafrán. Incorpora las judías previamente cocidas y el huevo duro cuando el agua se esté secando. Decora con el perejil fresco picado.