Torrijas de vino: este es el mejor que puedes usar

-

Uno de los mayores placeres al paladar durante los días de Semana Santa, es entregarse a unas deliciosas torrijas. Son muchas las versiones que han surgido de este postre tradicional lleno de sabor, esponjosidad, humedad perfecta, y consistencia inigualable; y bien sea que las hagas caramelizadas o envueltas en un celestial chocolate rallado, este postre siempre cae bien.

Hacerlas con un buen vino es otra de las opciones que tienes para disfrutar de su rico sabor, pero, ¿con cuál vino quedan mejor?.

2
Este es el mejor vino para unas torrijas de escándalo

Vino

Así como no es recomendable escoger vinos amaderados, es justo entonces hablar de los que sí quedan celestiales para este dulce postre. Los vinos jóvenes, afrutados y delicados, quedan perfectos y aunque blancos o tintos son tomados por igual, es definitivamente mejor decantarse por los de sabor dulce y fresco, pero no muy cítricos.

El vino moscatel es el más recomendado; sin embargo, si llega a resultarte excesivamente dulce, puedes ajustar su dulzor mezclándolo con un poco de otro vino blanco fino. De igual manera, prueba y ajusta la cantidad de azúcar añadida para que las torrijas no resulten excesivamente empalagosas.