Torrijas de vino: este es el mejor que puedes usar

-

Uno de los mayores placeres al paladar durante los días de Semana Santa, es entregarse a unas deliciosas torrijas. Son muchas las versiones que han surgido de este postre tradicional lleno de sabor, esponjosidad, humedad perfecta, y consistencia inigualable; y bien sea que las hagas caramelizadas o envueltas en un celestial chocolate rallado, este postre siempre cae bien.

Hacerlas con un buen vino es otra de las opciones que tienes para disfrutar de su rico sabor, pero, ¿con cuál vino quedan mejor?.

3
Ingredientes que necesitas para hacer las mejores torrijas de vino

Torrijas

Las torrijas de vino son de las más tradicionales en Andalucía y se han convertido en una receta que lucha por subsistir entre las cada vez más versátiles y modernas. Hacerlas no es complicado y sus ingredientes no son complejos. Toma nota de lo que necesitas y pasemos al paso a paso para que te queden perfectas.

Los ingredientes que necesitas son: 1 barra de pan, 1 litro de vino blanco semidulce que sea de buena calidad, ½ litro de agua, 150 gramos de azúcar, 2 huevos tamaño L, piel de una naranja, 5 ramas de canela y aceite de oliva suave.

Para preparar el almíbar: ½ litro de vino blanco semi dulce, ½ taza de miel y 3 ramas de canela.