El toque especial de Arguiñano que da mucho más sabor a las torrijas

Ya estamos en Cuaresma y es momento de comenzar a sacar a relucir las recetas dulces de Semana Santa. Arguiñano ha decidido presentar unas torrijas que se salen de lo común y que son tan ricas como las más tradicionales. 

Una receta sencilla que el propio chef vasco define como perfecta para aquellos que no son muy duchos en la cocina y que se encuentran dando sus primeros pasos en la repostería. Con estas torrijas tienes margen de error cero y margen de sabor y dulce a mil. ¿Te animas a prepararlas?

[nextpage]

Esto es lo que hace especial a las torrijas de Arguiñano

Las Torrijas De Arguiñano Que Te Producirá Un Pico De Azúcar

Si eres de los que no te pierdes la oportunidad de disfrutar de los postres tradicionales más ricos y adictivos, seguramente te deleitas en Semana Santa con las más ricas torrijas. Este dulce típico de esta festividad religiosa, es todo un ícono de la fecha y aprovechar de todo su sabor es básicamente un mandamiento sagrado.

Esta propuesta de Karlos Arguiñano, se diferencia de las más tradicionales en que, a diferencia de las acostumbradas, estas torrijas son caramelizadas. Sí, tal como lo lees, disfrutarás de todo el sabor de la tradición, pero desde otra óptica igual de rica, pero diferente. Toma nota de los ingredientes y vayamos al paso a paso que está buenísimo.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitarás para estas divinas torrijas

Las Torrijas De Arguiñano Que Te Producirá Un Pico De Azúcar

Para la preparación de este divino postre, necesitarás los ingredientes más tradicionales. Los cambios más impactantes los notarás en los pasos a seguir para la preparación; aunque destaca la adición de una dulce leche condensada, la cual puede ser casera.

Los ingredientes que necesitarás son: 2 rebanadas gruesas de pan, 500 ml de leche, 2 cucharadas de leche condensada, 1 rama de canela, 1 naranja, 1 limón, 4 cucharadas de azúcar. Para acompañarlas y disfrutarlas aún más, el chef propone 4 bolas de helado y unas frescas hojas de menta para decorar.

      [/nextpage][nextpage]

Qué tipo de pan es mejor

Las Torrijas De Arguiñano Que Te Producirá Un Pico De Azúcar

En esta ocasión el famoso cocinero vasco se ha decantado por un rico pan de molde; sin embargo, él mismo aclara que a la hora de hacer esta receta puedes utilizar cualquier pan.

Es conocido lo excepcionalmente rico que resulta un buen brioche, por ejemplo. Ahora bien, no podemos olvidar que este postre tradicional es muchas veces el símbolo perfecto del aprovechamiento, por lo que, aprovechar ese pan duro que tienes por allí, también es válido.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la leche y su delicado aroma y sabor

Leche

Para iniciar la preparación de este postre tradicional, lo primero que debe hacerse es aromatizar y saborizar la leche. Como en todas las torrijas, una leche con rico aroma y sabor delicado y dulce, resulta en toda una tentación al paladar.

Pon en una olla la leche, leche condensada y canela. Lava la naranja y el limón y retírales la piel evitando la parte blanca para evitar el sabor amargo de esta. Puedes ayudarte con un pelador de verduras para que queden mejor.

Añade la piel de los cítricos en la leche y cocina por 6 minutos a fuego suave. Remueve constantemente para evitar que la leche condensada se pegue.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el pan 

Pan

Para que las torrijas queden perfectas, esponjosas y húmedas, pero sin romperse, corta las rebanadas del pan de molde más bien gruesas.

Recuerda que puedes usar otros tipos de panes; sin embargo, es necesario que el grosor de las rebanadas de pan sea siempre el adecuado para que no se deshagan.

Una vez que tengas listas las rebanadas, retira la corteza del pan si así lo deseas y colócalas en una fuente algo profunda.

      [/nextpage][nextpage]

Así se remoja el pan de estas torrijas al estilo dulce de Arguiñano

Torrijas

Coloca todas las rebanadas de pan en una fuente y espera que la leche esté bien infusionada. Es importante que esta no llegue a hervir. Recuerda que el resultado debe ser perfumado y saborizado perfecto sin llegar a punto de ebullición.

Una vez que la leche esté lista, vierte con cuidado en la fuente y deja que las rebanadas de pan le absorban por completo. Dales un tiempo prudencial para que absorban la mayor cantidad de leche posible para que queden bien impregnadas.

      [/nextpage][nextpage]

El toque diferente que las hace únicas

Las Torrijas De Arguiñano Que Te Producirá Un Pico De Azúcar

Tal como te he comentado hace algunas líneas, el chef vasco ha decidido dar un cambio significativo a la hora de la preparación de este postre. Normalmente, tendrías que freírlas para disfrutar de una crujiente cubierta. Pues bien, en este caso, no serán rebozadas y fritas, sino más bien caramelizadas con un soplete. 

Retíralas con la ayuda de una espátula para evitar que se rompan y ponlas sobre un plato. Espolvorea con una cantidad generosa de azúcar y con la ayuda de un soplete ve caramelizando poco a poco hasta que se forme el caramelo dorado claro o bien quemadito, ¡como lo prefieras!.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para caramelizar si no tienes soplete

Las Torrijas De Arguiñano Que Te Producirá Un Pico De Azúcar

La manera más rápida para caramelizar estas torrijas es con la ayuda de un soplete; no obstante, si no cuentas con uno, el propio chef recomienda dos maneras en que puedes hacerlo con total éxito.

Primero sugiere utilizar un gratinador; en este caso, introduce las torrijas y gratina hasta que luzcan bien doradas en su superficie y como otra opción, plantea una posibilidad para quienes cuentan con un quemador de crema catalana, el cual quedará perfecto y será de gran utilidad para la preparación de este postre.

      [/nextpage][nextpage]

Así sirve Arguiñano estas deliciosas torrijas

Las Torrijas De Arguiñano Que Te Producirá Un Pico De Azúcar

Para disfrutar de estas torrijas caramelizadas, Arguiñano las sirve acompañando con una rica porción de helado. Puedes tener listo un rico helado casero en tan solo 10 minutos.

También puedes servir este postre sin helado y estará igual de rico; así que no te limites a la hora de disfrutarlo. Será el favorito de todos en casa. Sírvelo tibio para contrastar con el rico frío del helado. Decora con unas frescas y brillantes hojas de menta fresca.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para que te queden deliciosas

Aunque con esta propuesta disfrutarás de la mejor manera de este rico postre tradicional, no olvides que puedes personalizar su preparación tanto como prefieras. La leche la puedes aromatizar con vainilla y así disfrutar de un sabor diferente. 

Para presentarlas, tienes diferentes alternativas, puedes espolvorear un poco de coco rallado e incluso un poco de cacao para dar un toque ligeramente chocolatoso. Este postre tradicional lo puedes servir como quieras y siempre estará de lo más rico.

    [/nextpage]