Las acciones más increíbles de street marketing

El street marketing está de moda, y funciona. Son muchas las empresas que consiguen su objetivo gracias a esta nueva forma de publicidad. Aquí te enseñamos algunas de las campañas más sonadas, y más conocidas del mundo. Atento, porque seguro que hay algunas que no conocías.

[nextpage title=»Escaleras»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 01

Escaleras

Las acciones de marketing callejero no solo contribuyen a que compremos un producto, sino también que actuemos según una filosofía. Por eso, algunos gimnasios en Estados Unidos, ponen este tipo de publicidad en escaleras públicas.

Así, te animas mientras vas viendo cuántas calorías estás quemando. 

Algo parecido hicieron en el metro de Madrid, cuando las escaleras estaban paradas, reparándose o algo similar. Sin embargo, era algo contraproducente, porque puede pensar que con ese ejercicio, ya vale para el resto de la jornada y no se apunta al gimnasio. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Ikea. La siesta perfecta»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 02

Ikea. La siesta perfecta

Por supuesto, también están aquellas acciones que intentan poner en acción a las personas, hacia una dirección en concreto. Y el mensaje de Ikea es claro: conseguir la siesta perfecta. Claro está, con uno de sus sofás.

Esta acción se realizó en Atocha, y bueno, no eran especialistas en sueño, pero aún así, un rato de siesta sí que podías aprovechar.

Lo que hacen este tipo de acciones es generar una necesidad. Porque puede que nosotros normalmente no nos echemos la siesta, pero yendo por Atocha, de repente pruebas esto, y tienes ganas de conseguir la siesta perfecta en el sofá perfecto. Y ahí estás perdido porque obviamente, el sofá perfecto podría llegar a ser realmente caro. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Dentista»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 03

Dentista

Una acción de marketing callejero no tiene por qué ser cara. De hecho, con mucha creatividad puedes suplir cada uno de los campos. Como ves en la foto, es una buena forma ingeniosa de captar clientes.

Porque ya desde lejos intuimos, qué es lo que promociona el cartel. Aquí entramos en una dinámica diferente, porque también influye el hecho de ver cómo queda el cartel, aunque no queramos uno de los papelitos, lo quitaremos para ver cómo queda esa boca tan graciosa.

A veces lo simple es lo que mejor funciona.

[/nextpage]

[nextpage title=»Margaritas en Callao»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 04

Margaritas en Callao

Aunque esta acción no tuvo repercusión, la verdad es que quedó muy bonita en el centro de Madrid. Era una promoción sobre el turismo en las Islas Canarias, como se puede ver en la foto. A pesar de que el color naranja no es que emocione mucho, la verdad es que destaca mucho si incluimos un montón de flores.

Así, en frío, una flor no hace nada. Pero cientos, eso sí. Aunque tal como somos, lo más probable es que acabemos pidiendo una, y eso acabe más pelado que una oveja recién esquilada. 

[/nextpage]

[nextpage title=»MM»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 05

Conguitos

Los anuncios que de alguna forma son interactivos, resultan mucho más graciosos. Es el caso de los conguitos. Seguro que recuerdas la canción, y de ahí el eslogan del producto: vestidos de chocolate, con cuerpo de cacahuete.

La idea del ascensor es más que ingeniosa, porque si lo ves desde cierta perspectiva, es un anuncio de lo más interesante. Y es una de esas cosas que, quieras o no, te arreglan el día.

[/nextpage]

[nextpage title=»Tomar el sol con precaución:»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 06

Tomar el sol con precaución

Por supuesto, con el street marketing no solo intentamos vender algo, sino que también es posible concienciar sobre algunos aspectos relacionados con nuestra salud. Es este caso, puesto que es un cartel, en medio de la playa, que te indica que deberías tomar un descanso de tomar el sol.

No es el único que veremos en este artículo, pero al jugar con la sombra, es algo que podrías quedarte mirando durante unas horas. Y de vez en cuando, necesitamos que nos recuerden las cosas. 

Como a los niños pequeños.

[/nextpage]

[nextpage title=»Ecografitti»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 07

Ecograffiti

Reconozcámoslo: los graffitis no han pasado de moda. Lo que sí que está de moda ahora es hacerlo jugando con el agua. Bueno, no exactamente jugando, sino todo lo contrario.

Lo que se hace es poner dos tipos de pintura, que no tienen color y son totalmente transparentes. El primero es una base, como la base de pintauñas, y el segundo es un esmalte. No suelen ser perjudiciales, sino que suelen cuidar el medio ambiente. 

Si lo haces en sitios en los que no llueve, es probable que tardes en verlo. Pero son de lo más creativos. Vamos, que a nosotros no nos había surgido esta misma idea.

[/nextpage]

[nextpage title=»Arte en las favelas «]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 08

Arte en las favelas

Este es un proyecto de los que más me gustan. Está hecho por Boa Mistura, y desde nuestra perspectiva, parece una imagen con la palabra amor encima. Pero en realidad juega con las dimensiones y con la perspectiva para que lo veamos así.

Esto se hizo en las favelas, con diversas palabras y colores, y no hay duda de que aunque la situación sigue siendo igual de pobre, ese colorido alegra las vistas de todos los que viven ahí.

[/nextpage]

[nextpage title=»cesped»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 09

Graffiti de césped

Es otro tipo de graffiti ecológico. Se suele hacer en suelos, pero sobre todo en paredes, porque pueden llegar a ser incluso decorativos. Con una mezcla que preparan, pintan el graffiti. Claro está, esa mezcla tiene semillas de césped, y con el tiempo, no tarda en crecer, y dejar unos mensajes naturales, que pueden llegar a ser preciosos.

Esto se está haciendo sobre todo en paredes que tengan la suficiente porosidad como para dejar crecer el césped. 

Aunque hasta ahora son graffitis reivindicativos, es cuestión de tiempo que utilicen todo esto para vender algo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Mini»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 10

Mini

La publicidad callejera, cuanto más vistosa, mejor. Y cuando das a entender que un mini es tan manejable como para meterlo en una caja, se convierte en un regalo ideal para las navidades. No sabemos exactamente si funcionó, pero hemos de reconocer que la acción es muy buena.

Como vemos, las acciones de street marketing engloban muchos ámbitos: desde la venta de productos, la concienciación sobre asuntos ecológicos, pero también vender algún servicio.

[/nextpage]

[nextpage title=»Frases calle»]

11 Acciones Increíbles De Street Marketing 11

Frases románticas en la calle

Y por supuesto, teníamos que meter una de las acciones de street marketing más famosas de Madrid. También hecho por el grupo de Boa Mistura, gracias a ellos es un placer recorrer Madrid, porque podemos encontrarnos con frases inspiradores y románticas en cualquiera de los cruces.

Poco a poco se está convirtiendo en algo típico de Madrid. Y no sé a vosotros, pero a nosotros nos encanta. 

[/nextpage]