Westsouls, una marca de ropa de fabricación española

La ropa de alta calidad y ecológica puede ser también de fabricación española. Cada vez son más las empresas nacionales que apuestan por la moda sostenible con los mayores estándares de eficiencia y un cuidado al detalle absoluto.

Las ofertas en el mercado de este sector continúan en expansión por lo que es recomendable elegir iniciativas que crean prendas con bajo impacto ambiental. Westsouls es una marca nacional que lleva a cabo toda su cadena de producción en el país con la finalidad de apoyar la economía nacional, dar más valor a la tradición textil española y elevar las políticas de sostenibilidad en la industria.

Calidad y trascendencia de la industria textil española

El sector textil español representa un 2,4% del PIB nacional y genera más de 127.000 empleos. Está conformado por algo más de 20.000 empresas que sitúan a España en un sitio de referencia a nivel europeo, solo comparado con potencias como Alemania e Italia. Los diseños de origen hispano son cada vez más demandados y apetecidos por el gran público, lo que supone un crecimiento exponencial de emprendimientos y estrategias ligadas al desarrollo de nuevas ideas de negocio centradas en la moda.

El aumento de los precios de las materias primas y de los costes energéticos se evidencian como los principales enemigos del crecimiento de esta industria, aunque la digitalización y la sostenibilidad se propagan como difusoras de nuevos mecanismos para mantener la competitividad y propulsar parámetros éticos necesarios en este sector de la economía. Los expertos recomiendan adquirir ropa ecológica como una forma de aportar a las soluciones de conservacionismo, pero también para beneficiar a la economía nacional apoyando lo que se crea y produce dentro del país.

El compromiso con el medioambiente de Westsouls

Esta iniciativa que se fundamenta bajo una óptica ecológica mantiene la calidad de la industria textil española con el uso de hilo de algodón 100% orgánico, tintas al agua, empaquetado sostenible con cartón reciclado, bolsas compostables, pegatinas veganas y facturas de papel reciclado.

Al ser de fabricación nacional y producción de proximidad se promueve un transporte local, sin embargo, al darse emisiones de dióxido de carbono, esta compañía busca compensar dicha afectación con un aporte a proyectos de protección de bosques, buenas prácticas forestales y mejoría de la biomasa.

Entre sus productos, es posible adquirir sudaderas y camisetas de todas las tallas y diversos colores, además de accesorios como cuello verde, malva oscuro, salmón, teja y gris. Sus diseños son originales e inspirados en la naturaleza y pueden ser comprados mediante su página web con envío y devoluciones gratuitas.

624F52B12025C