viernes, 29 marzo 2024 16:20

El riesgo del Ramadán en carretera del que la DGT no habla

El Ramadán es uno de los pilares básicos de la religión islámica que, fielmente, cumplen los musulmanes de todo el mundo. Este 2022, se inicia el sábado 2 de abril, aunque su fecha cambia cada año ya que depende, en gran medida, del ciclo lunar.

De todos modos, hacer el Ramadán tiene sus consecuencias, más si a los fieles que siguen la tradición se ponen las manos al volante. En esas, y según datos de 2020, la causa más común de accidentes de Tráfico en países como Egipto o Dubai, entre otros, es el mismo Ramadán. Pero, ¿a qué se exponen los creyentes al conducir? Lo repasamos.

El Ramadán, uno de los cinco pilares del islam

Ramadán 2022 Conducir

Así, como tal, el Ramadán es la conmemoración de la primera revelación del profeta Mahoma y es el único mes venerado que es mencionado en el Corán. Proviene de la raíz árabe Ramadán, que significa quemar y ardiente.
En este caso, se refiere a que en este mes los pecados pueden ser perdonados como si estuvieran quemados. Es, además, uno de los cinco pilares del islam, junto a la profesión de fe, la oración, el azaque y la peregrinación a La Meca.