Netflix, Amazon Prime o HBO Max: cuál es la mejor plataforma según la OCU

Esta reciente encuesta de la OCU augura un buen futuro para las plataformas de vídeo bajo demanda en nuestro país, destacando una con sabor español.

Existen innumerables ofertas de entretenimiento en streaming que el usuario puede consumir completamente bajo demanda en casa, entre las que destacan por su cuota de mercado Netflix, HBO Max, Disney plus y Prime Video, pero también hay otras que tienen una gran presencia en nuestro territorio como como Filmin o Movistar + entre otros.

[nextpage]

¿Cuáles fueron los resultados de la OCU?

Netflix, Amazon Prime O Hbo Max

Y a pesar de que las asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers realizaron una encuesta, recogida por la OCU, sobre proveedores de servicios de telecomunicaciones en la que participaron más de 90.000 personas, de las cuales 20.000 pertenecían a España y que han opinado sobre la oferta de estos servicios de telefonía, Internet y servicios de televisión pago.

Entre otras cuestiones, preguntó por el nivel de satisfacción con las principales plataformas de vídeo y televisión bajo demanda en España en las que filmin fue la plataforma mejor valorada en términos generales, por encima de otros servicios tan conocidos como Netflix, Prime Video o Disney plus.

[/nextpage]

[nextpage]

Crecimiento de Filmin

Netflix, Amazon Prime O Hbo Max

Sin embargo, el crecimiento de Filmin en nuestro país es muy importante, siendo una de las plataformas más vistas en España, superando recientemente a Movistar+, aunque aún lejos de grandes servicios como Netflix, Prime Video, Disney plus o HBO Max.

Como decíamos, Filmin resultó ser la plataforma mejor valorada en términos generales en esta encuesta recogida por la OCU, obteniendo una valoración global de 77 puntos sobre 100 destacando los usuarios especialmente la calidad de sus películas y series.

[/nextpage]

[nextpage]

El segundo lugar se lo lleva Disney+

Netflix, Amazon Prime O Hbo Max

En segundo lugar se encuentra Disney plus con una puntuación de 75/100, que obtuvo muy buenos resultados en todos los aspectos excepto en la diversidad del catálogo, aunque destacó en calidad de imagen.

Por si aún no lo conoces, Filmin es una plataforma especializada en contenidos alternativos y de autor con un catálogo de más de 15.000 títulos y además tiene un acuerdo con la plataforma Ebiblio, que es un servicio público de préstamo de libros y material audiovisual para ofrecer de forma gratuita de forma gratuita parte de su catálogo.

Actualmente el precio básico de Filmin es de 7,99 euros al mes, aunque para algunos títulos especiales es necesario adquirir una serie de entradas adicionales.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix

Ventajas

Netflix, Amazon Prime O Hbo Max
  • La mayor variedad de contenido
  • Accesibilidad mundial
  • Mezcla de obras originales y sindicadas

[/nextpage]

[nextpage]

Contras

Netflix, Amazon Prime O Hbo Max
  • El plan más barato no ofrece los mismos beneficios que la competencia
  • Precios cada vez menos competitivos
  • Eventualmente perderá contenido ante los rivales.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix uno de los más grandes

Netflix Amazon Prime O Hbo Max 6

Claro, es obvio comenzar con este, pero Netflix sigue siendo el gran queso cuando se trata de servicios de transmisión. Con cerca de 4000 películas y 1500 espectáculos, este servicio se ha hecho un hueco al convertirse en un nombre familiar. Es el servicio más accesible en todo el mundo, ahora disponible en más de 200 países, aunque algunos programas y películas varían según la región.

Los suscriptores recibieron un aumento de precios en todos los niveles a principios de 2022. Los costos han aumentado de manera constante en los últimos años, y ahora estos costos están muy por debajo de Disney+.

Los originales de Netflix también están disponibles en abundancia ahora. Algunos de los más conocidos incluyen Stranger Things, Orange Is The New Black, Narcos y Queer Eye.

Obviamente, estos pueden ser impredecibles (se invirtió mucho dinero en una película promedio de Adam Sandler), pero hay algunas gemas reales que se destacan con el contenido de HBO.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin embargo, los originales no son lo más popular en la plataforma

Netflix Amazon Prime O Hbo Max 7

Puede que no sea una sorpresa saber que Friends ocupa el primer lugar, y otros contenidos sindicados no se quedan atrás.

Sin embargo, con Disney Plus y HBO Max pujando por los derechos de algunos de los contenidos más populares, Netflix puede ver que algunos de sus programas y películas insignia eventualmente caigan en manos de sus rivales. Pero por ahora, todavía se encuentra en el podio de oro para la transmisión.

[/nextpage]

[nextpage]

Amazon Prime Video

Ventajas

Netflix Amazon Prime O Hbo Max 8 1
  • Ofrece otros beneficios además de la transmisión de video
  • Los originales de Amazon son mucho mejores ahora
  • Accesibilidad mundial

[/nextpage]

[nextpage]

Contras

Netflix Amazon Prime O Hbo Max 9
  • El contenido original no está a la altura de Netflix
  • También puede perder contenido futuro

Amazon puede dominar cuando se trata de compras en línea, pero todavía no puede igualar a Netflix en la transmisión de contenido, aunque está muy cerca. Desde programas clásicos como The Office hasta éxitos de taquilla de cine como It: Chapter Two, hay una mezcla para que sigas transmitiendo.

[/nextpage]

[nextpage]

Disney+

Ventajas

Netflix Amazon Prime O Hbo Max 10
  • Algunas de las películas y programas más taquilleros
  • Más grandes espectáculos de Star Wars y Marvel están programados para el futuro
  • Star agrega la programación de Hulu en el Reino Unido
  • Plan más barato con publicidad disponible a finales de 2022

[/nextpage]

[nextpage]

Contras

Netflix Amazon Prime O Hbo Max 11
  • No es el mejor servicio si no te gustan los superhéroes, la animación o la ciencia ficción.
  • No disponible en todo el mundo

Disney+ se ha vuelto cada vez más competitivo en los últimos meses. No solo tiene una biblioteca completa de contenido de MCU, Disney Channel, Pixar, Star y Fox, sino que su programa original de Star Wars, The Mandalorian, tuvo uno de los mayores debuts de cualquier programa en una plataforma de transmisión.

A eso le siguió el éxito de Marvel Wandavision. La plataforma también tiene la gran atracción de programas de héroes como Los Simpson que ofrecen semanas de entretenimiento para disfrutar y nuevos lanzamientos de Marvel TV de forma regular.

La plataforma se ha expandido en los últimos años, pero no tiene el mismo alcance mundial que Netflix o Amazon Prime Video.

La incorporación de Star ha traído más programación para adultos a la plataforma, incluidos The X-Files, How I Met Your Mother, Lost, Atlanta y Desperate Housewives. También habrá más programas originales en camino. Sin embargo, Star no está disponible en los EE. UU.

[/nextpage]