Alimentos que te dan dolor de cabeza y sigues consumiendo

El dolor de cabeza son un fenómeno mundial que la mayoría de las personas padecerá en algún momento de su vida, la intensidad y el tiempo que dura es variable. La causa de los dolores de cabeza es muy variada, puede ser provocada por una enfermedad, estrés, deshidratación, hipertensión arterial, consumo de algunos alimentos, entre otras muchas causas. 

Es muy usual que las personas ingieran analgésicos de venta libre para disminuir o eliminar por completo el dolor de cabeza que puede ser el síntoma de alguna enfermedad más grave. Hoy aprenderemos cuáles alimentos nos dan dolor de cabeza. 

 

Comidas ahumadas

Dolores

Para que una comida quede ahumada se somete a un proceso en el cual se impregnara de humo caliente para su cocción, este humo es de ciertos árboles, de esta manera los alimentos ahumados adquieren otras características a su estado natural.

Estos alimentos generalmente son salados y contienen una gran cantidad de nitritos y nitratos; que se usan para conservar mejor el alimento, ya que estas dos sustancias no permiten la proliferación de microorganismos causantes de la descomposición. El nitrito y el nitrato pueden causar dolores de cabeza si se consume en moderadas cantidades.