Quantcast

Esta posición provoca el problema crónico de várices

Tener várices es una enfermedad bastante común. No existe una manera de prevenirlas por completo. Pero mejorar la circulación y el tono muscular puede reducir el riesgo de desarrollar várices o que se formen nuevas. Los factores de riesgo para su aparición incluyen la edad, antecedentes familiares y obesidad. Pero las mujeres son las que tienen más tendencia a tener várices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo. En este artículo te contamos cuál es la posición que provoca el problema crónico de várices.

Causas de las várices

Causas de las várices

Las várices se desarrollan por varias razones. Los factores de riesgo para su aparición incluyen la edad, antecedentes familiares, ser mujer, embarazo. Así como la obesidad, reemplazo hormonal o terapia anticonceptiva, permanecer sentado o de pie durante mucho tiempo. La manifestación de los síntomas, en estos casos, aparece a una edad muy precoz.

El sedentarismo también dificulta, obviamente, el retorno venoso de las extremidades inferiores. Si bien se trata de una enfermedad común, no existe una manera de prevenir por completo las várices. Pero mejorar la circulación y el tono muscular puede reducir el riesgo de desarrollar venas varicosas o que se formen nuevas.