Esta posición provoca el problema crónico de várices

-

Tener várices es una enfermedad bastante común. No existe una manera de prevenirlas por completo. Pero mejorar la circulación y el tono muscular puede reducir el riesgo de desarrollar várices o que se formen nuevas. Los factores de riesgo para su aparición incluyen la edad, antecedentes familiares y obesidad. Pero las mujeres son las que tienen más tendencia a tener várices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo. En este artículo te contamos cuál es la posición que provoca el problema crónico de várices.

3
Síntomas de las varices

Medias de compresión: una medida para disminuir el dolor

Las varices pueden provocar síntomas diversos y, en general, poco específicos. Pesadez y cansancio de piernas, sobre todo cuando se está mucho tiempo inmóvil de pie, y a última hora del día. Mejoran al andar, con el ejercicio y al levantar las piernas. Calambres, principalmente nocturnos. Hormigueos, especialmente cuando las piernas permanecen mucho tiempo en la misma postura. Picazón, sobre todo en tobillo y dorso del pie.

También dolores de intensidad variable según las personas. Venas agrandadas visibles bajo la piel. Coloración parda-grisácea de los tobillos y pantorrillas. Leve hinchazón de los tobillos, al acumularse el líquido extravasado. Aparición de úlceras, cerca de los tobillos y, con mayor frecuencia, en la cara interna. Con frecuencia resultan bastante dolorosas y difíciles de curar. Pueden aparecer complicaciones como cambios en la piel, hemorragias, infecciones o trombosis.