Seguro que en alguna ocasión has comprado billetes para viajar en tren y este no ha llegado a tiempo. Si has viajado con Renfe y tu tren ha sufrido retrasos de minutos, o incluso horas, es posible recibir una reclamación parcial del billete adquirido.
De hecho, podemos reclamar indemnizaciones completas, aunque es verdad que estas dependen del tipo de tren con el que hayamos viajado, el tiempo que hayas esperado o el plazo en el que hayas solicitado la devolución, completa o parcial, del coste de tu billete. Pero si lo que estás pensando es cómo hacerle para reclamar a Renfe, a continuación lo descubrimos.
7En la categoría 'Gestiona tu billete' puedes solicitar tu compensación
En la última columna, está la nombrada como 'Gestiona tu billete' verás 5 opciones ('Mis viajes', 'Cambiar billete', 'Anular billete', 'Consulta tu tren' y 'Compra con localizador'), pero debajo está la posibilidad de 'Ver todo'. Debes pulsar es enlace en el que se aumentará el listado de alternativas y aparecerá la buscada categoría 'Solicitar indemnización'. Ese es la ruta en la que debes entrar y el proceso que debes seguir paso a paso.
Encontrar esta categoría era la principal dificultad para hacer la solicitud. Una vez dentro, en esta pantalla tienes que acceder a otra vez a solicitar indemnización. En este paso se abre una ventana en la que deberás completar los datos del número de billete, origen y destino. Dependiendo de tu caso al localizar el viaje te saldrá la indemnización que puedes solicitar.





