Pasos para reclamar una indemnización a Renfe

-

Seguro que en alguna ocasión has comprado billetes para viajar en tren y este no ha llegado a tiempo. Si has viajado con Renfe y tu tren ha sufrido retrasos de minutos, o incluso horas, es posible recibir una reclamación parcial del billete adquirido.

De hecho, podemos reclamar indemnizaciones completas, aunque es verdad que estas dependen del tipo de tren con el que hayamos viajado, el tiempo que hayas esperado o el plazo en el que hayas solicitado la devolución, completa o parcial, del coste de tu billete. Pero si lo que estás pensando es cómo hacerle para reclamar a Renfe, a continuación lo descubrimos.

6
Así lo puedes hacer: primero debes dirigirte a la categoría 'Viajar'

Si estás en cualquiera de los casos mencionados, puedes solicitar tu indemnización de manera presencial en las taquillas de Renfe o desde la web. Estos son los pasos a seguir para solicitar una indemnización en la web de Renfe.

El primer paso es entrar en la web www.renfe.com. Una vez dentro, en menú superior vas a la esquina izquierda de la pantalla a la categoría 'Viajar'. Al pulsar esa sección se abre un desplegable en el que se pueden leer, en varias columnas, las categorías 'Prepara tu viaje', 'El viaje', 'Información útil', 'Más Renfe' y, a la derecha del todo, 'Gestiona tu billete'.

Publicidad