Pasos para reclamar una indemnización a Renfe

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Seguro que en alguna ocasión has comprado billetes para viajar en tren y este no ha llegado a tiempo. Si has viajado con Renfe y tu tren ha sufrido retrasos de minutos, o incluso horas, es posible recibir una reclamación parcial del billete adquirido.

De hecho, podemos reclamar indemnizaciones completas, aunque es verdad que estas dependen del tipo de tren con el que hayamos viajado, el tiempo que hayas esperado o el plazo en el que hayas solicitado la devolución, completa o parcial, del coste de tu billete. Pero si lo que estás pensando es cómo hacerle para reclamar a Renfe, a continuación lo descubrimos.

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Renfe también permite una serie de medidas de posventa

Refe indemnización medidas posventa

En esta coyuntura concreta, Renfe explica que para los viajeros de AVE, larga distancia o media distancia cuyo tren se vea afectado, establece una serie de medidas de posventa, entre las que se encuentran la opción de optar por viajar en otro tren, en el horario más próximo al adquirido, siempre que el usuario contemple esta opción y sea posible.

"Si no desean realizar el viaje podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste", señala la compañía. Estas operaciones, tanto de cambio como de anulación, se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

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Además, FACUA, Organización de Consumidores en Acción, advierte de que Renfe, como parte de esta indemnización, deberá de resarcir a los usuarios afectados por la pérdida de vuelos de conexión y de noches de hotel, los desplazamientos desde y hacia ellos o si tienen alquilado un coche en su lugar de destino, así como cualquier otro daño, con independencia de su naturaleza, que sufran los pasajeros derivado del incumplimiento del contrato de transporte.

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