Seguro que en alguna ocasión has comprado billetes para viajar en tren y este no ha llegado a tiempo. Si has viajado con Renfe y tu tren ha sufrido retrasos de minutos, o incluso horas, es posible recibir una reclamación parcial del billete adquirido.
De hecho, podemos reclamar indemnizaciones completas, aunque es verdad que estas dependen del tipo de tren con el que hayamos viajado, el tiempo que hayas esperado o el plazo en el que hayas solicitado la devolución, completa o parcial, del coste de tu billete. Pero si lo que estás pensando es cómo hacerle para reclamar a Renfe, a continuación lo descubrimos.
3Podemos solicitar nuestra indemnización con Renfe si el viaje tiene un retraso superior a la hora
Como hemos dicho anteriormente, la compañía ferroviaria atiende estas solicitudes de indemnización de Renfe tanto de forma presencial en el punto de atención al cliente de cada estación como en su página web (www.renfe.com).
Por norma general, el usuario tiene derecho a reclamar la devolución del billete si el viaje tiene un retraso superior a 15 minutos al llegar a tu destino tanto en el servicio de Cercanías como en Larga Distancia. En función del retraso, la compensación o compensación puede resultar mayor.
De darse un retraso del viaje en la llegada a su destino por tiempo superior a una hora o a una hora y 30 minutos, los viajeros tienen derecho a indemnización, que equivaldría al 50% y al 100% del precio abonado, respectivamente.





