Este es el motivo por el que te suenan las tripas

No hay nada más común y frecuente en la vida que el sonido de las tripas. Esto le pasa a casi todo el mundo, y lo primero que se viene a la mente es que se tiene hambre. Pero hay más de esta situación que te queremos desvelar, lo cual es clave para que puedas estar saludable en todo momento. Y es que, aparte de que pueden sonarte las tripitas, también existen maneras de mitigar este ruido por así decirlo. Vamos a ver qué dicen los expertos sobre ello, y qué se puede hacer para disipar un poco este problema.

[nextpage]

Las particularidades del estómago

Las Particularidades Del Estómago

Como cualquier otra parte de tu cuerpo, el estómago debe estar cuidado. De no ser así, se pueden venir muchas enfermedades que pueden afectar tu día a día de una forma abrupta.

Aunque los sonidos en las tripas no generan en sí una alerta, ya que hemos crecido con el precepto que es señal de que tenemos apetito, los conocedores en la materia han dicho que hay más de ese concepto que estás obviando.

Por eso, es fundamental que te documentes, a fin de que sepas cómo enfrentar este escollo si resulta demasiado repetitivo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿En qué momento solicitar ayuda?

En Qué Momento Solicitar Ayuda

Cualquier duda que tengas respecto a tu cuerpo debes consultarla con tu médico. Es la mejor forma de aclarar las interrogantes que se te hayan pasado por la mente. Y si una de ellas tiene que ver con el sonido de las tripas, no pierdas tiempo en ir a una evaluación médica. Te ayudará muchísimo.

En sí, lo más difícil de estos ruidos es que pueden hacerse recurrentes y podrían generar molestias. Sobre todo, si andas en el trabajo o exteriores, donde las tripitas podrían sonar más que nunca. Hay motivos vinculantes a este caso. Y también tiene un nombre desde el punto de vista de la salud.

[/nextpage]

[nextpage]

El sonido se llama borborigmos 

El Sonido Se Llama Borborigmos

Cuando se trata de definir correctamente los sonidos que puedan venir producidos por las tripas, es decir, cuando gruñen, tienes que saber que los expertos les llaman borborigmos. Se trata de un ruido que surge como consecuencia de los propios movimientos intestinales que siempre se hacen parte en el organismo.

Por eso es que hablamos de un caso común. Aunque igualmente su naturaleza no deja de ser preocupante para el que suele padecerlo, hasta el punto que le perjudica en su cotidianidad. Ahora bien, si hay riesgos o no te los indicaremos, en función de los dictámenes de los profesionales.

[/nextpage]

[nextpage]

Este escollo no supone en sí problemas de salud alarmantes

Este Problema No Representa En Si Problema De Salud Alarmantes

En un primer momento, que te suenen las tripas no quiere decir que sufres de una enfermedad en específica o de algún trastorno. Porque cuando se analizan estos ruidos, la determinación de los médicos es que es algo normal.

Obviamente, todo va a depender de cómo se le presente a la persona. Ya que en situaciones donde se repiten con mucha regularidad, o que haya dolores, algún tipo de estreñimientos, diarrea o molestias para hacer la digestión; entonces tendrías que recurrir a la atención médica para lograr una mejoría.

[/nextpage]

[nextpage]

La lógica nos dice que las tripas suenan cuando hay hambre

La Logica Nos Dice Que Las Tripas Suenan Cuando Hay Hambre

Todo indica que, lo que se nos han dicho desde que somos pequeños es cierto. Cuando las tripas suenan es porque de alguna manera podemos tener hambre y debemos darle alimentos al cuerpo. Es el motivo que más se ha generalizado en el mundo, y los médicos son partidarios de ello.

Claro, igual explican otras cosas sobre estos ruidos. Pero así como dicen que es por apetito, la gente no debería descartar que también sea por problemas corporales. O alguna dolencia en los intestinos que impulsan a que estos emitan sonidos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De dónde vienen los sonidos de las tripas?

De Dónde Vienen Los Sonidos De Las Tripas

Al momento en que te suenan las tripas, tienes que entender que el sonido proviene justamente del estómago. Parten de las contracciones musculares, o lo que llaman los médicos como peristalsis.

Esto es lo que ayuda a que las comidas que tomas a diario puedan fluir por el aparato digestivo. Por lo que, cada vez que comes, de una u otra forma ocurren gruñidos en tus tripas, que avisan de que hay algún flujo de sustancias por el organismo como tal.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Es posible evitar los sonidos en las tripas?

Es Posible Evitar Los Sonidos En Las Tripas

Si duras muchas horas sin comer o tomar líquidos, las tripas van a sonar más de lo habitual. Porque no van a tener nada sólido que permita amortiguar el ruido. Entonces, la solución quizás, a simple vista es comer.

Pese a ello, los especialistas han enumerado varios puntos que podrás utilizar a tu favor para que las tripitas no suenen tanto. Y así no tener vergüenza cuando hagan ruidos en los momentos más inoportunos.

Por supuesto, estos ruidos se disipan rápido, pero mientras puedas ayudar a que no se hagan presentes, mucho mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Toma agua

Toma Agua

Una de las soluciones más efectivas para combatir con los ruidos de las tripas es tomando agua. La falta de líquidos en el cuerpo en grave. Y este sonido es un síntoma claro de que no estás dándole líquidos a tu organismo.

Los médicos aconsejan que en este tipo de casos es buenísimo tomar agua. También merecen la pena otros tipos de bebidas, siempre y cuando no tengan gas. A partir de ello, podrías acabar con ese chirrido tan particular.

[/nextpage]

[nextpage]

No andes con la barriga vacía

No Andes Con La Barriga Vacía

Las tripas gruñen cuando no has comido. Por eso, en lugar de estar sin comer alimentos por muchas horas, mejor ten a tu alcance alimentos que te permitan picar entre horas. Así, cuando llegues a las comidas fuertes, no las enfrentarás con el estómago vacío.

Es otra de las cosas que puedes hacer a fin de que reduzcan los ruidos de tus tripas. Y que a partir de ahora puedes alejarlas siempre y cuando comas algo cada dos horas más o menos.

[/nextpage]

[nextpage]

Mastica bien los alimentos

Mastica Bien Los Alimentos

Mejorar la digestión pasa por un asunto de masticar bien los alimentos. Esto te ayuda a disfrutar mucho más los alimentos, y evitas en todo caso la producción de gases al descomponer los mismos. Como pauta de alimentación, intenta no comer tantas harinas, grasas o consumir alcohol.

Generalmente, se asocian a un mayor riesgo de acabar con algún malestar en el estómago. En ese sentido, las tripas pueden verse perjudicadas a través de los ruidos, que a todo el mundo le ocurre y a veces no se sabe cómo acabarlos.

[/nextpage]