Moreno ante las elecciones andaluzas: «Hay que consolidar el cambio. Tengo hambre de seguir mejorando» Andalucía

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado este sábado, en relación con la elecciones autonómicas que se celebrarán este año, que el cambio que se inició en esta comunidad hace tres años y medio tiene que «consolidarse» y ha expresado que él tiene «hambre de seguir» mejorando esta tierra.

Moreno ha intervenido ante el plenario del XX congreso nacional del PP, en la jornada de clausura, antes del discurso del nuevo presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Sus intervenciones han clausurado este congreso extraordinario, que abre una nueva etapa en el PP y que se ha desarrollado durante ayer viernes y este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Tras recalcar que hoy Andalucía es distinta a la que había que hace tres años y medio, ha indicado que las reformas que se han puesto en marcha tienen que consolidarse en la próxima legislatura porque «no podemos tirar por la borda lo que los andaluces hemos conseguido».

«Yo quiero que el cambio continúe», según ha recalcado Moreno, apuntado que se está construyendo de forma serena una «nueva mayoría» con varios sectores de la economía y con los hombres y las mujeres en pie de igualdad en esta tierra.

«Vamos a salir a revalidar esa nueva mayoría en torno al proyecto liberal y reformista del PP», según ha sentenciado Juanma Moreno, quien ha expresado que tiene la «máxima ambición» para Andalucía, porque tiene «la máxima ambición para España».

«Tengo hambre de seguir mejorando mi tierra y contribuir desde Andalucía a que España sea un país de futuro», según ha señalado Moreno, quien ha agregado que para ello cuenta con todo su partido en esta comunidad y con el «gran equipo» que acaba de salir del XX congreso nacional del PP, con Núñez Feijóo al frente. «Cuento con el mejor presidente, Alberto conoce y ama a Andalucía, y tiene muy claro que España no puede renunciar al sur», ha apuntado.

Ha defendido que hoy Andalucía funciona porque el Gobierno andaluz del PP está haciendo las reformas que se prometieron y que están transformando a esta tierra: «El cambio funciona sin dejar a nadie atrás», ha dicho.

Según Moreno, se ha acabado el «cuento» en Andalucía de que los del PP somos «insensibles y no defendemos la sanidad y la educación pública», porque ha tenido que llegar él a la presidencia de la Junta para que haya «más hospitales, más profesionales sanitarios y más inversiones que nunca en la sanidad pública»; para que haya la «menor tasa de abandono escolar» de la historia; para que se destine el 5 por ciento del PIB a la educación pública, o para reducir a la mitad las listas de espera en la dependencia.

Juanma Moreno ha garantizado que cuando Núñez Feijóo llegue a la Moncloa, le exigirá para Andalucía lo mismo que ahora demanda al actual jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. Se ha mostrado seguro de que el nuevo líder del PP será un «gran aliado» de Andalucía.