Detenido un conductor por retener contra su voluntad a una mujer en un vehículo en Ciudad Real

La Policía Nacional ha interceptado este viernes, tras una larga persecución en Ciudad Real, a un vehículo en el que su conductor retenía a una mujer en contra de su voluntad.

La Policía Nacional de Ciudad Real, inició in extremis un operativo para la localización e interpretación de un vehículo en el que según un requirente al 091 se había introducido a una mujer en contra de su voluntad.

Los hechos se sucedieron en torno a las 18.00 horas cuando la Sala CIMACC-091 recibió llamada de un conductor informando de que un varón había introducido por la fuerza a una mujer de 35 años de edad en su vehículo iniciando la marcha a toda velocidad en dirección a la zona del Torreón.

Indicativos uniformados y de paisano de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de persecución y cierre del vehículo fugado apoyados por indicativos de la Policía local y del requirente que llamó al 091, quien en la medida de lo posible siguió al turismo huido colaborando y dando indicaciones por teléfono a la Policía Nacional que lo vino siguiendo a lo la largo de la Plaza San Francisco, Avenida del Ferrocarril, zona Larache y finalmente logró interceptar al turismo en vía pública junto a la gasolinera Galp de la Avenida Parque de Cabañeros.

Los agentes, una vez que bloquearon la marcha del vehículo fugado, extrajeron al conductor en plena calle quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de detención ilegal, robo con violencia y delito contra la seguridad vial.

El detenido, de 32 años edad y con antecedentes penales previos, fue sometido in situ por la Policía Local a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabinoides.

De acuerdo con las primeras indagaciones el vehículo intentó evitar a la Policía en un intento de salir de la capital en dirección a un pueblo cercano. Agresor y víctima se habrían citado previamente y presuntamente ante la negativa de la mujer para subir al vehículo el agresor la habría golpeado e introducido por la fuerza en el turismo donde habrían forcejeado en varias ocasiones.

La mujer se encuentra perfectamente y la Policía Nacional ha abierto diligencias para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.