Quantcast

Pollo en papillote: los pasos para hacerlo en el microondas con verduras

El microondas es el mejor aliado; y así como es perfecto para hacer postres rápidos, no creerás lo bien que queda este pollo en papillote. Hoy te traigo una receta fácil de hacer, económica y muy rápida. Además, como buena proteína que es, el pollo te dará muy buenos nutrientes con un escaso número de calorías. Un plato que definitivamente tienes que probar y se volverá tu favorito.

En qué consiste la técnica del papillote

pollo

El papillote es una técnica de cocina derivada de la palabra francesa que significa “en paquete”. Para llevarla a cabo, se procede a colocar la pieza de alimento, a cocinar envuelta en papel sulfurizado o papel de aluminio y se procede a su cocción generalmente al horno o al vapor e incluso a la parrilla, como este salmón que está de escándalo.

Pues bien, en esta ocasión, esta técnica será aplicada a la cocción de un delicioso pollo en el microondas; con lo que podrás disfrutar de todo su exquisito resultado en muy poco tiempo. Solo pocos ingredientes y unos pasos muy sencillos, dan paso a un plato fenomenal que se convertirá en tu favorito.