Motivos por los que tienes la boca seca

-

Si tienes la boca seca con frecuencia, puedes estar padeciendo de xerostomía, un trastorno que altera la producción de saliva por parte de las glándulas salivales. Son varias las razones por las cuales puedes estar todo el tiempo atravesando sequedad en la boca y esto puede derivar en complicaciones de salud desde leves hasta de importancia en caso de no ser tratado. 

Veamos cuáles son las razones de estas alteraciones y aprende a abordarlas para evitar posibles complicaciones.

1
Importancia de una adecuada producción de saliva

Motivos por los que tienes la boca seca

Cada uno de los órganos del cuerpo humano y cada sustancia que estos producen, cumplen una función de importancia para el correcto desempeño de las funciones vitales. En el caso de la saliva, esta forma parte de los que contribuyen a un correcto proceso de deglución y trabaja con el sistema digestivo.

La saliva neutraliza los ácidos producidos por las bacterias, elimina las partículas de los alimentos y previene la formación de las caries. Además, gracias a las enzimas que contiene, contribuye directamente al proceso de digestión.

Otra de las funciones de esta sustancia, es la relacionada con el sentido del gusto y su presencia en cantidades adecuadas es necesaria para facilitar los procesos de masticación y deglución. 

   

Atrás